Tres detenidos cuando robaban en una panificadora de Sevilla

Entre los arrestados hay un menor de edad, de 17 años

Pueden ser los autores de varios robos más ocurridos por la zona Norte de la ciudad

La Policía Local detiene a uno de los ladrones de la panificadora.
La Policía Local detiene a uno de los ladrones de la panificadora. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla y la Policía Nacional detuvieron la noche de este lunes a tres jóvenes de de 23, 19 y 17 años tras cometer un robo con intimidación y violencia en una panificadora ubicada en una nave del polígono industrial de San Jerónimo. La Policía había establecido un dispositivo de vigilancia por la zona norte de la ciudad, donde se han cometido varios robos en las últimas semanas.

Sobre las once de la noche del lunes, los agentes observaron a tres jóvenes que vestían de negro y que se dirigían al polígono industrial. Sus rasgos coincidían con la descripción aportada por testigos y víctimas de robos similares ocurridos días atrás.

Los policías vieron a dos de los sospechosos apostados en una esquina, cerca de una panificadora que estaba en funcionamiento. Ambos se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga. Fueron detenidos a escasos metros. Uno de ellos era menor de edad, de 17 años, que fue alcanzado por los agentes de la Policía Local. El otro, de 23 años y con cinco detenciones anteriores en su historial, fue arrestado por la Policía Nacional.

Otro de los detenidos.
Otro de los detenidos. / Emergencias Sevilla

El tercero de los delincuentes había sido retenido por los trabajadores de la panificadora. Se trata de un joven de 19 años con seis arrestos anteriores. Opuso una fuerte resistencia y trató de agredir a los policías locales que lo detuvieron.

"La rápida actuación de los efectivos de la Policía Local con el apoyo de los compañeros de Policía Nacional ha permitido evitar el robo y poner a disposición judicial a los tres detenidos, no descartándose que estuviesen implicados en otros casos similares", explicó el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

La investigación apunta a que los sospechosos habían llamado a la puerta del a panificadora. Cuando los trabajadores abrieron, creyendo que era uno de ellos, los dos primeros detenidos retuvieron al empleado que abrió la puerta mientras le otro amenazaba al resto con un palo de golf, al tiempo que buscaba dinero por todas las dependencias de la empresa.

El interior de la nave, con los panes por los suelos.
El interior de la nave, con los panes por los suelos. / Emergencias Sevilla

Una vez que el trabajador retenido pudo zafarse, los dos primeros ladrones salieron de la nave. Fue ese el momento en que fueron apresados por la Policía. El tercero de los detenidos fue retenido en el interior de la nave por los panaderos hasta que llegó la Policía Local. Varios de los empleados fueron golpeados por el detenido, aunque rehusaron asistencia sanitaria.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales. Los dos mayores de edad están a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación se mantiene abierta para tratar de esclarecer su participación en otros robos anteriores cometidos por la zona.

stats