Cinco detenidos por "destrozos e incidentes"
La jornada de huelga en la capital se ha saldado con numerosas incidencias, entre las que destacan neumáticos incendiados, destrozos en el mobiliario urbano y comercios saboteados.
Cinco personas fueron detenidas en Sevilla durante las primeras horas de la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral. Las detenciones se produjeron por provocar daños en algunos contenedores, poner silicona en cerraduras y lanzar clavos para tratar de impedir la entrada o salida de vehículos en algunos centros de trabajo. Los detenidos, todos ellos en la capital ya se encuentran en libertad.
La Policía Local de Sevilla contabilizó numerosas incidencias relacionadas con la actividad de los piquetes informativos. Los agentes dieron cuenta, principalmente, de la instalación de barricadas para obstaculizar el tráfico rodado, el incendio de neumáticos y contenedores, destrozos en el mobiliario urbano y del sellado de las cerraduras de numerosos comercios.
Vídeo: Ainhoa Ulla
Según fuentes municipales, la Policía Local contabilizó incidencias prácticamente desde el comienzo de la jornada de paro técnico, pues a las 00:30 horas, ya se detectaba la quema de unos 20 neumáticos en la Ronda Supernorte, concretamente en el entorno de la glorieta que conduce a Brenes y en el sentido Pino Montano. A las 02:59 horas, igualmente, los agentes dieron cuenta de la actividad de miembros de piquetes que incendiaban contenedores en el polígono Parsi.
A las 3:30 horas, los funcionarios de la Policía Local identificaban a tres sujetos sorprendidos mientras sellaban con silicona las cerraduras de al menos 20 comercios en la calle Feria, siendo igualmente cegadas con silicona las cerraduras de los accesos de un supermercado ubicado en la avenida de Jerez.
Ya a las 6:33 horas, la Policía Local daba cuenta de la instalación de una barricada de neumáticos incendiados en los accesos al puente del Cristo de la Expiración y a las 6:51 horas, el portero del cementerio municipal de San Fernando alertaba de que las puertas del camposanto habían sido bloqueadas con candados. A las 06:53 horas, el tráfico de la avenida de Kansas City se vio obstaculizado por las llamas que devoraban varios contenedores desplazados hasta la calzada en el tramo del puente que conduce a la Carretera de Carmona.
Ya a las 7:09 horas, un grupo de 20 personas habría impedido el acceso de un autobús al recinto de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y a las 7:12 horas, los piquetes informativos habrían impedido que los empleados de un centro de trabajo de la Administración andaluza accediesen a estas instalaciones ubicadas en la calle Juan Antonio Vizarrón. La Policía Local, igualmente, ha dado cuenta de "destrozos en el mobiliario urbano" a manos de un grupo de 50 personas.
Ya a las 7:13 horas, un piquete informativo habría detenido uno de los tranvías del Metrocentro en el tramo correspondiente a la calle San Fernando y el conductor de esta unidad tranviaria habría sido objeto de increpaciones por parte de los sindicalistas y manifestantes. Poco después, a las 7:31 horas, los agentes daban cuenta de la actividad de unos piquetes que incendiaban neumáticos en la Carretera Su Eminencia y, a las 08:16 horas, el conductor de un coche fúnebre habría sido increpado por los piquetes cuando intentaba acceder con este vehículo al cementerio de San Fernando.
Vídeo:Juan Carlos Vázquez
Forcejeos y empujones en Torretriana
Varios centenares de personas integrantes de varios piquetes han protagonizado "empujones y forcejeos" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las puertas del edificio administrativo de la Junta de Torretriana en Sevilla, según han indicado a Europa Press fuentes de UGT. Las fuentes han indicado que los piquetes han incendiado un palé de madera, por lo que los bomberos han tenido que acudir a apagar dicho fuego.
UGT ha criticado la "excesiva presencia policial" y la "excesiva concentración de personal antidisturbios". A esta concentración de piquetes en Torretriana ha acudido el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, quien ha resaltado el cumplimiento de los servicios mínimos y el seguimiento masivo en las primeras horas de huelga, además de resaltar la "normalidad y tranquilidad" en la huelga.
63 Comentarios