Tres detenidos en San Juan por estafar a personas captadas a través de redes sociales
Los sospechosos llegaron a apropiarse de más de 16.000 euros y se les atribuyen hasta 130 delitos
También se les imputa extorsión porque obligaban a las víctimas a que pagaran
Las comisarías de la Policía Local de Sevilla se convierten en perreras los fines de semana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache a tres personas por la comisión de los delitos de extorsión y estafa. Los detenidos estafaban a sus víctimas con la falsa creencia de ganar dinero fácil y rápido, a través de las redes sociales. Tras las gestiones investigativas de la Policía Nacional, se pudo dilucidar idénticos elementos delictivos en la forma de llevar a cabo este tipo de estafas, que señalaban a la misma persona como presunto autor de los hechos.
Según informó la Policía este miércoles en un comunicado, el pasado mes de abril, agentes especializados en este tipo de delitos establecieron un dispositivo de búsqueda y localización, que acabó con la detención del principal sospechoso, al que se le atribuyen la comisión de los delitos de extorsión y estafa cometidos sobre 13 personas.
Junto a él, han sido detenidos su pareja sentimental y su abogado de confianza, ambos por cooperar en la captación de víctimas y recaudación del dinero defraudado. El líder de este grupo de estafadores captaba a sus víctimas mediante las publicaciones que realizaba en redes sociales, en las que ofrecía la opción de ganar dinero de forma rápida y sencilla.
Posteriormente, utilizando falsas promesas y otras argucias, lograba convencer a estas personas para que contratasen microcréditos en diferentes entidades de crédito, y así transferir el dinero contratado a los otros dos detenidos, encargados de extraer el dinero en efectivo de los cajeros automáticos.
Con el desarrollo de las investigaciones quedó de manifiesto cómo, cuando sus víctimas ofrecían reticencias para llevar a cabo los hechos, este individuo no dudaba en mostrarse agresivo, como alguien a quien temer, lo cual hacía que las mismas, anuladas por el miedo, procedieran a cumplir cada una de sus instrucciones.
Los hechos investigados que motivaron la detención de este individuo y sus colaboradores, se han producido en tan solo cuatro meses, acumulando una cantidad total defraudada de 16.781 euros. En apenas año y medio, al jefe de estos estafadores se le atribuye la autoría en la comisión de al menos 130 hechos de idéntica naturaleza, lo cual ha justificado su detención en numerosas ocasiones mostrando así un ánimo incansable en su reiteración delictiva
No hay comentarios