Detenido uno de los sospechosos del doble homicidio de las Tres Mil Viviendas

Se entrega en comisaría uno de los hombres buscados por su participación en la reyerta que acabó con dos muertos, un padre y un hijo, el pasado 3 de junio

Es el segundo detenido por este doble crimen, después de que el mismo día de los hechos fuera arrestado un menor de edad

Una tortuosa relación de pareja originó la reyerta que acabó con dos muertos en las Tres Mil Viviendas

Un policía recoge un posible vestigio en el lugar de los hechos, en las Tres Mil Viviendas.
Un policía recoge un posible vestigio en el lugar de los hechos, en las Tres Mil Viviendas. / Juan Carlos Vázquez

Uno de los sospechosos del doble homicidio de un hombre y su hijo en las Tres Mil Viviendas fue detenido este miércoles por la Policía Nacional, después de que se entregara en una comisaría de Sevilla acompañado por su abogado. Se trata, según indicaron fuentes de la investigación, de un familiar del menor de edad que fue arrestado el mismo día de los hechos y también de una de las personas que resultó herida de gravedad en la reyerta tras recibir un disparo en el cuello.

El Grupo de Homicidios de Sevilla mantiene abierta la investigación de este asunto, ocurrido la madrugada del 3 de junio en la calle Victoria Domínguez Cerrato, en el Polígono Sur. Allí se enzarzaron miembros de dos familias en una multitudinaria reyerta en la que se usaron armas blancas y de fuego y también se utilizó a modo de ariete un vehículo con el que atropellaron a uno de los participantes en la trifulca, al que luego apuñalaron y terminó muriendo a las pocas horas en el Hospital Virgen del Rocío.

Israel G. V., de 43 años, fue el primero de los fallecidos en este enfrentamiento. Su hijo, Manuel G. M., de 21, murió unas horas después en el mismo centro sanitario como consecuencia de las lesiones sufridas en la reyerta. Ingresó con heridas de arma blanca y de fuego. Precisamente las dos víctimas trabajaban en el hospital como empleados de limpieza. Otras cuatro personas resultaron heridas en la pelea, entre ellas un miembro del bando rival que recibió un tiro en el cuello, dos mujeres familiares de las víctimas y una niña que sufrió una herida leve al rozarle una bala perdida que entró por la ventana de su casa.

La Policía Nacional inició la investigación de los hechos nada más tener conocimiento de la reyerta, que sucedió poco después de las doce de la noche. A la mañana siguiente, un grupo de agentes de la Policía Judicial y Científica estuvieron en el lugar de los hechos, inspeccionando la zona y recogiendo posibles vestigios y evidencias. Eran visibles las marcas de frenada del coche utilizado para atropellar a Israel, así como restos de cristales, piezas del vehículo y una gran cantidad de sangre que permanecía manchando la acera.

Esa misma mañana, los agentes detuvieron a un menor de edad implicado presuntamente en los hechos. Era hasta ahora el único arrestado por el doble homicidio. La Fiscalía de Menores acordó el internamiento en un centro cerrado de este joven. Desde entonces se buscaba a varias personas más implicadas en los hechos. Este segundo detenido ha permanecido oculto desde la noche de la reyerta hasta este miércoles, cuando se presentó en comisaría.

La reyerta estuvo motivada por unas rencillas entre las dos familias, derivadas de una relación de pareja entre dos de sus miembros. Ambos llamaron a sus familiares la noche del 2 al 3 de junio y esto provocó que se originara una de las reyertas que peores consecuencias ha tenido en los últimos años en Sevilla, con dos muertos y al menos cuatro heridos. En ella participaron una familia de las Tres Mil Viviendas y otra que vino de Palmete tras la llamada de su familiar.

Lejos de intentar arreglar las cosas por la vía del diálogo, uno de los contendientes exhibió un arma de fuego, lo que motivó que los otros le echaran encima el coche y lo atropellaran. Tras atropellarlo, lo apuñalaron en la cabeza. También apuñalaron a su hijo, en un enfrentamiento en el que ya se utilizaron también armas de fuego.

La Policía mantuvo una fuerte presencia durante los primeros días en el Hospital Virgen del Rocío, ubicado muy cerca del lugar de los hechos y al que fueron trasladados los heridos de las dos familias, para evitar posibles altercados en el centro sanitario y sus inmediaciones. También se desplegó por el Polígono Sur, donde reina desde entonces una calma tensa.

stats