Detenido en Sevilla el Chuki, un delincuente que huyó tras romper la rodilla a un policía

El agresor, de 39 años y con numerosos antecedentes, había roto la pulsera telemática de control de violencia machista que llevaba puesta

La Policía acudió a su domicilio y se mostró muy agresivo, llegando a escapar engrilletado, en calzoncillos y sangrando por la nariz

El consumo de cocaína se dispara en Sevilla por la facilidad de acceso a la droga

Policías nacionales desplegados por Torreblanca, en una imagen de archivo.
Policías nacionales desplegados por Torreblanca, en una imagen de archivo. / Raúl Caro / EFE

La Policía Nacional detuvo este lunes en Sevilla a Jonathan M. A., de 39 años y conocido como el Chuki, un peligroso delincuente de Torreblanca que el pasado sábado escapó tras romperle la rodilla a un agente de este cuerpo. Se trata de un hombre con numerosos antecedentes, algunos de ellos por liderar una banda de atracadores, y considerado como muy violento y agresivo. Tiene también antecedentes por violencia machista y llevaba colocada una pulsera telemática de control, que dejó de emitir señal la mañana del pasado sábado. Como es habitual cada vez que se produce esto, ante la sospecha de que se trate de un delito de quebrantamiento, la Policía envió una patrulla al lugar de los hechos, que era el domicilio del delincuente, ubicado en la calle Nogal, en Torreblanca.

Nada más abrir la puerta, el sospechoso se mostró muy agresivo con los agentes, que vieron que el dispositivo telemático de control estaba completamente destrozado. Le comunicaron que tenía que ser detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, pero el hombre opuso una gran resistencia. Forcejeó de forma muy violenta con uno de los dos policías, al que llegó a sacar medio cuerpo por la ventana amenazando con tirarlo. Tras este forcejeo, el policía logró zafarse pero cayó al suelo del piso. El delincuente cayó encima, golpeándole la rodilla al agente y fracturándosela en ese momento. Tanto este agente como la compañera con la que iba resultaron también heridos con cortes provocados por los cristales de la ventana.

El delincuente aprovechó el momento en que lesionó al agente para darse a la fuga. Lo hizo con un grillete colocado en una muñeca, en calzoncillos y sangrando por la nariz, fruto del forcejeo que había mantenido con los policías. Huyó hacia la zona de las casitas, el punto más conflictivo del barrio. La Policía Nacional estableció desde ese momento un dispositivo por la zona de Torreblanca para tratar de detener al sospechoso, que estuvo fugado durante más de un día. Finalmente, la madrugada de este lunes, un operativo camuflado de la brigada de Seguridad Ciudadana localizó y arrestó al Chuki, que se encuentra en este momento en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Se le imputará un delito de atentado además del quebrantamiento por destrozar la pulsera.

Jonathan M. A. es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad y ha estado en prisión durante muchos años. En el año 2007, con apenas 22 años, fue detenido por liderar una banda de atracadores, que llegó a apuñalar a una de las víctimas cuando iba en un coche con tres amigos. Ya entonces opuso una gran resistencia a su arresto, que fue en la zona de Las Lumbreras, y amenazó a los policías con una navaja y lesionó a varios de ellos en el forcejeo. Por eso se le imputó un delito de atentado. Tiene también antecedentes por robos con fuerza y otros delitos.

stats