Detenido el presunto pirómano que quemó varios coches en diferentes zonas del centro

Puede tratarse del autor de incendios de similares características cometidos en la zona tiempo atrás

Dos de los vehículos quemados en la calle Marqués de Paradas.
Dos de los vehículos quemados en la calle Marqués de Paradas. / Juan Carlos Vázquez
R. Rocha

12 de octubre 2024 - 14:14

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los incendios en distintos vehículos estacionados en cuatro puntos diferentes del centro de Sevilla en la madrugada del jueves 10 al viernes 11 de octubre. Tras una ardua investigación, los agentes han podido comprobar que el detenido puede ser el autor de incendios de similares características cometidos en la misma zona tiempo atrás.

Una vez finalicen las diligencias policiales, está previsto que el presunto pirónamo pase a disposición de la Autoridad Judicial.

De confirmarse que es el autor de los incendios, el detenido quemó motos, coches y furgonetas en Recaredo, Imagen, Marqués de Paradas y Goles en menos de hora y media. El servicio de emergencias 112 registró cuatro incidencias relacionadas con incendios de vehículos aparcados en la vía pública en apenas una hora y media en la madrugad del jueves al viernes 11 de octubre. La primera llamada de alerta la daba un ciudadano a la 1:20 en la calle Recaredo y avisaba de la existencia de una moto ardiendo muy cerca de un edificio de viviendas. Tanto en este como en el resto de sucesos, el 112 activó a los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, a la Policía Local y al Cecop.

Veinte minutos después, a las dos menos veinte minutos de la madrugada, el teléfono único de emergencias de la Junta recibió otro aviso similar. Otra moto estaba ardiendo en la calle Escarpín, muy cerca del pasaje que conecta esta estrecha vía del entorno de las Setas con la calle Imagen.

Media hora más tarde, se recibió un aviso acerca del incendio de una furgoneta que estaba aparcada en la calle Marqués de Paradas. El fuego de este vehículo se traspasó al turismo que estaba aparcado al lado, quedando ambos muy dañados por las llamas. El último lugar en el que se registró otro incendio fue en una furgoneta en la calle Goles, a las tres menos cuarto de la mañana. También se vio afectada al menos una moto que estaba aparcada en las inmediaciones.

Los Bomberos sofocaron los cuatro incendios. En Sevilla ha habido en los últimos años varios pirómanos que han sido muy activos incendiando tanto vehículo como contenedores de basura. El centro, Triana y la Macarena han sido algunas de las zonas tradicionalmente más afectadas por estos incendiarios.

stats