Un hombre hiere a dos personas tras provocar un altercado con dos cuchillos en Sevilla
El arrestado es un ciudadano marroquí de 45 años, con antecedentes, mientras que los heridos son una pareja de jóvenes ecuatorianos
Los policías, uno de ellos en prácticas, lograron reducirlo después de que también causara daños en dos bares y en un coche aparcado
Abandono, suciedad y tensiones en el distrito Macarena
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un ciudadano marroquí de 45 años por provocar un altercado con dos cuchillos en la Macarena. Dos personas que estaban en una terraza de un bar resultaron heridas en el incidente, mientras que el presunto autor de los hechos también causó daños materiales en dos establecimientos y en un vehículo que estaba aparcado en la calle. El sospechoso intentó atacar con las armas blancas a los dos agentes de la Policía Nacional que lograron reducirlo. Uno de ellos está todavía en el periodo de prácticas, algo que no fue impedimento para que actuara con gran profesionalidad junto a su compañero, un policía experimentado.
Los hechos ocurrieron a las ocho menos veinte de la tarde del pasado viernes 30 de agosto en la calle Playa de Rota, en el barrio del Cerezo. La Policía recibió varias llamadas, a través de su teléfono 091, que alertaban de la presencia de un hombre que llevaba dos cuchillos y estaba sangrando, pues al parecer había recibido varias puñaladas. El patrullero más próximo al lugar acudió de la manera más rápida posible y se encontró con un tumulto de gente en la calle Playa de Valdelagrana. El público señalaba al individuo, que estaba unos metros más adelante.
Los policías se bajaron del coche y dieron alcance al sospechoso en la esquina de la citada vía con la calle Playa de Rota. El hombre, bastante corpulento, estaba sin camiseta y cubierto de heridas sangrantes. Tenía dos cuchillos llenos de sangre y mostraba una actitud muy violenta, gritando y amenazando a todas las personas que se encontraba a su paso. Los agentes se dirigieron a él indicándole que tirara las armas y se tranquilizara. En un primer momento obedeció a los funcionarios, pero luego continuó con una actitud muy agresiva y trató de acometer a los policías. Éstos tuvieron que reducirlo inmediatamente por la fuerza, logrando engrilletarlo y asegurarlo. Los cuchillos quedaron intervenidos.
En ese momento ya llegaron numerosas dotaciones de la Policía Nacional, que trasladaron después al detenido a la Jefatura Superior de Policía. Antes pasó por un centro de salud, donde se le curó de las heridas. Durante el traslado también mostró una actitud muy violenta, golpeando continuamente la mampara de seguridad del patrullero con la cabeza. Así se hizo varias heridas más.
En el incidente, antes de la llegada de la Policía, dos personas resultaron heridas, un hombre de 25 años y una mujer de 28, ambos de nacionalidad ecuatoriana. Estos dos jóvenes estaban sentados tranquilamente en la terraza de un bar de la avenida de San Lázaro, cuando el ciudadano marroquí apareció gritando y golpeando la mesa en la que ellos estaban. Rompió varios platos y vasos de cristal, lo que causó heridas a los dos ecuatorianos en los antebrazos y las manos. Tras golpear la mesa, el sospechoso se metió en el bar y cogió de allí los dos cuchillos que luego le serían intervenidos. Volvió hacia la mesa de la pareja y los amenazó de muerte. No llegó a agredirles con los cuchillos porque los jóvenes huyeron.
Varios testigos de los hechos explicaron allí que el individuo ya había protagonizado otro altercado en otro establecimiento cercano, en concreto en una cafetería de la calle Otoño, en el barrio de la Hermandad del Trabajo. El hombre fracturó una ventana del bar. Según relató una testigo, el ciudadano marroquí llegó al establecimiento y preguntó por el dueño. Al comprobar que éste no estaba, dio un puñetazo a la cristalera y la rompió por completo. Lo hizo sin mediar palabra y sin motivo alguno. Luego se puso a tirar al suelo todos los vasos, tazas y demás menaje que había en la barra del bar. Después salió y rompió la ventanilla de un coche aparcado en las inmediaciones, la de la puerta delantera derecha, así como el intermitente delantero del lado izquierdo.
Ni el propietario de este negocio ni la dueña del coche conocen de nada a este ciudadano marroquí ni saben por qué les causó estos daños. El detenido tiene 45 años y su identidad responde a las iniciales A. B. Tiene antecedentes en España, país en el que se encuentra en situación regular. Una vez arrestado y atendido de sus lesiones, fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, desde donde pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Temas relacionados
No hay comentarios