Detenido por intentar introducir más de dos kilos de marihuana ocultos en una televisión
Las características del envío llamaron la atención en el control del aeropuerto
La marihuana estaba oculta perfectamente presada y ajustada a la medida de la pantalla
Cae una banda dedicada a la telecoca en Lora del Río
La Guardia Civil ha detenido a una persona por intentar introducir más de dos kilos de marihuana ocultos en una tevisión de pantalla plana.
La droga estaba perfectamente presada y ajustada a la medida y hueco que dejaba la pantalla, de 32 pulgadas. Los agentes no descartan más detenciones.
De este modo, el Instituto Armado ha informado este lunes de que la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla 'Udaiff' y del Servicio de Vigilancia Aduanera, fruto del estudio de riesgo que realizan sobre mercancías que circulan por las terminales de carga del aeropuerto, detectaron un nuevo 'modus operandi' en el envío de estupefacientes al extranjero mediante paquetería.
El escáner de rayos X detectó algo "fuera de lo normal"
Las características del envío llamaron la atención de los analistas, por lo que se procedió a su comprobación por el escáner de rayos X y se observó "algo fuera de lo normal", por lo que los agentes abrieron en el paquete.
Asimismo, en el interior se localizó un televisor que "al principio, no levantó ningún tipo de sospechas a simple vista".
El envío consistía en una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas. Al empezar a desmontar el televisor, los agentes hallaron entre la pantalla y la maquinaria interna, dos bolsas al vacío con 2.260 gramos de cogollos de marihuana, perfectamente presadas y ajustadas a la medida y hueco que dejaba la pantalla.
Fruto de la investigación posterior, se ha detenido a la persona responsable del envío, y la brigada policial no descarta más detenciones.
En esta sección podrá obtener información sobre los guardias civiles que garantizan la seguridad de nuestras costas y fronteras y contribuyen, como resguardo fiscal del Estado, a prevenir el contrabando y otros tráficos ilícitos. En concreto sobre la creación y antecedentes, la misión general y los cometidos fundamentales, la organización y estructura, así como el despliegue territorial de los especialistas en Fiscal y Fronteras.
Unidad contra el tráfico de drogas
La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla 'Udaiff' y del Servicio de Vigilancia Aduanera tiene la misión de organizar y gestionar el resguardo fiscal del Estado, así como la custodia, control y vigilancia de las costas, fronteras, puertos, aeropuertos y los espacios marítimos en los que España ejerce soberanía y, en este ámbito, el control de la inmigración irregular.
En ese sentido, Dicha Unidad central cuenta con una Oficina de relaciones con Frontex, dada la importancia y compromisos de servicios que España tiene adquiridos con dicha Agencia y se organiza en unidades y áreas funcionales para llevar a cabo los cometidos anteriormente reseñados.
las unidades de vigilancia de Costas y Fronteras constituyen la primera línea de defensa frente al tráfico de drogas y mercancías ilícitas, el contrabando y las redes internacionales de tráfico de personas y de sustancias ilegales, y complementan este despliegue las Unidades de puertos y aeropuertos.
Temas relacionados
No hay comentarios