Detenido un delincuente fugado de prisión por asaltar un chalé de Sevilla a punta de cuchillo
El sospechoso, que no había regresado de un permiso penitenciario, irrumpió en una casa de estudiantes en Heliópolis
Mueren dos ancianos en el incendio de su vivienda en Utrera
La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un delincuente que se encontraba fugado de prisión, después de que asaltara un chalé a punta de cuchillo y con los inquilinos dentro. Fue arrestado la noche del viernes en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío poco después de cometer el robo con violencia, que tuvo lugar en un chalé de la calle Periodista Ramón Resa, en Heliópolis.
La casa asaltada es una vivienda que comparten varios estudiantes. Según informaron fuentes del caso, el sospechoso llamó al porterillo de la casa haciéndose pasar por un repartidor de pizzas. Una vez que le abrieron, entró con un cuchillo en la vivienda y amenazó a los inquilinos, a los que sustrajo las carteras y los teléfonos móviles, entre los que había un iphone 15. También se llevó un reloj de la marca Apple, entre otros objetos.
Después se dio a la fuga. Las víctimas llamaron a la Policía Nacional, que estableció un dispositivo de búsqueda del sospechoso por la zona. Una patrulla lo identificó en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío. Los estudiantes lo reconocieron como la persona que había irrumpido en su casa momentos antes. Llevaba encima el cuchillo con el que había intimidado a las víctimas y había tratado de esconderse en unos matorrales.
El detenido es Jonathan R. C., que llevaba unos días fugado de prisión tras no haberse presentado después de un permiso penitenciario. Este hombre, de 37 años, está en la cárcel desde 2018, cuando fue detenido por un robo con violencia a una chica, a la que sustrajo el teléfono móvil y luego se llevó a un parque para intentar violarla.
Se trata de un delincuente con numerosos antecedentes, cuyo primer ingreso en prisión es del año 2009. En aquella ocasión fue detenido por el grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Nervión por cometer un tirón, en el que llegó a arrastrar a la víctima y causarle lesiones.
Tiene muchos expedientes disciplinarios en el sistema penitenciario por resistencia activa a órdenes y muchas agresiones a presos, por lo que es considerado como muy violento y peligroso. Aún así, se le concedió un permiso del que no volvió. La Policía investiga ahora si se han cometido más robos con violencia por las inmediaciones de Heliópolis, Bami y zonas cercanas al Polígono Sur, de donde es originario este delincuente.
También te puede interesar
Lo último