Un detenido tras los destrozos en la Jefatura de la Policía Local como protesta por el hombre muerto en el río
Los incidentes se saldan con dos agentes heridos y el destrozo de la puerta de entrada a la sede policial
Muere un hombre que se arrojó al río en Sevilla cuando huía de la Policía
Sevilla/La muerte de un hombre de 43 años este domingo tras arrojarse al río cuando trataba de huir al percatarse de la presencia de la Policía Local de Sevilla en las inmediaciones del Muelle de Nueva York ha tenido sus concecuencias minutos más tardes en la Jefatura de la Policía Local enclavada en la Ranilla. Un grupo de conocidos de la víctima han destrozado la puerta de entrada, algunos cristales y enseres de la sede policial. El incidente se ha saldado con un detenido y dos agentes heridos.
Tras el suceso, más de un centenar de agentes de Policía Local y Nacional han blindado la entrada a la Jefatura de la Policía Local. Al detenido se le atribuyen presuntos delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Diversos efectivos se han movilizado por el entorno del edificio ante el incendio intencionado de contenedores de basura y vehículos.
La sección sindical de la CSIF de la Policía Local ha publicado en la red social X un mensaje de apoyo a la actuación de sus compañeros, "lamentando que como consecuencia de ella haya fallecido una persona", y añadiendo que "condenamos el ataque que hemos sufrido en la Jefatura por parte de un grupo de personas. La investigación policial aclarará todo lo sucedido".
Rescate infructuoso
El fallecimiento del hombre tuvo lugar sobre las 16:20 horas cuando los agentes encargados de la vigilancia en la zona de influencia del dispositivo especial de Navidad localizaron a un varón que empezó a correr ante su presencia. Dado alcance por los agentes, estos trataron de calmarle, al encontrarse "en gran estado de nerviosismo y a escasos metros del río", confirman las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Sevilla consultadas. En este estado, el hombre empezó a mostrar intenciones de lanzarse al agua algo que, aunque los agentes trataron de disuadir, finalmente acabó haciéndolo.
Los policías, que pudieron ver cómo por sus movimientos este tenía evidentes problemas para mantenerse a flote, se lanzaron inmediatamente al río para tratar de rescatarle, algo que fue imposible al sumergirse sin volver a salir a flote.
Ya estaban activados efectivos de la Unidad de Rescate Acuático del servicio de Bomberos. En escasos minutos dos embarcaciones y buceadores de esta Unidad se encontraban en el lugar tratando de localizar a este joven. Pasados unos 20 minutos fue localizado el Cuerpo, comenzando las tareas de RCP en la embarcación que se prolongaron durante 45 minutos, momento en que facultativos de Emergencias Sanitarias certificaron su defunción.
La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias, quedando a la espera de la comparecencia de la Comisión Judicial.
Temas relacionados
1 Comentario