Destrozan las históricas calesitas de Triana
La atracción permanece cerrada tras el ataque vandálico sufrido la madrugada de este sábado
Casi un siglo funcionando en el Tardón
Las históricas calesitas de Triana, que llevan funcionando desde 1936, sufrieron un ataque vandálico durante la madrugada de este sábado. La atracción ha sufrido graves daños y el propietario, Luis León, se está planteando el cierre definitivo ante la dificultad de encontrar piezas de recambio. El autódromo infantil León, que así se llama la instalación, permanece cerrada este fin de semana, con la consiguiente pérdida económica.
Una vecina de Triana explicó a este periódico que se encontró con la atracción cerrada al llevar a su hija la mañana de este sábado. "Hemos ido esta mañana a montar a la peque como cada fin de semana, y sobre las 11:45 que hemos llegado estaba cerrado con el toldo azul echado. Como la niña no paraba de insistir en querer montarse en los caballos, hemos ido a preguntarle a Luis, que nos dijo que le habían entrado", ha explicado esta mujer.
"Nos enseñó el coche de caballos roto, quitó una pieza y se le vino medio coche abajo, otros cacharritos también han sufrido daños. El cuadro de luz lo habían destrozado, por lo que nos dijo que no abría por ambos motivos. La peque preguntaba que cuándo podía montarse y nos dijo Luis que está complicado, que ya son varias veces las que ha tenido problemas y que no le merece la pena seguir abierto", relató esta vecina..
"Conozco a Luis desde que tenía un año, me he criado en esas calesitas. Mi padre y mi tío, criados en el barrio León y vecinos de allí, con 66 y 62 años respectivamente, ya se montaban cuando lo llevaba Luis padre que al morir se hizo cargo Luis hijo", añade, explicando claramente la vinculación histórica de esta atracción con el barrio.
"Mi hija lloraba a mares esta mañana. Luis estaba deconsolado enseñándome como habian destrozado la calesita del coche de caballos entre otros tantos. Han ido a destrozar porque sí. Rabia y odio. El pobre Luis decía que no cree que vuelva a abrir porque no es la primera vez", explicaba una usuaria de Twitter. Uno de los problemas es la dificultad de encontrar piezas de recambio para el cuadro de luz, que es muy antiguo.
Ya hace unos años, las calesitas sufrieron un incendio provocado por un pirómano. Y antes, los dueños mantuvieron un conflicto con el Ayuntamiento, que intentó retirar de allí la atracción.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA