Se desploma uno de los dos grandes ficus de la Encarnación sin causar heridos
Árboles singulares de Sevilla
La causa de la caída ha sido "la pudrición del cuello de la raíz" de este árbol, que impedía que soportara el peso de su gran porte, explica el Ayuntamiento de Sevilla
Se van a revisar los restantes árboles de la plaza, y el ejemplar caído se repondrá en la próxima campaña de plantaciones
Ficus singulares de Sevilla
Uno de los dos grandes ficus de la Plaza de la Encarnación, el más próximo a la calzada por donde circula el tráfico, se ha desplomado esta pasada noche sin causar heridos. Desaparece así uno de los bellos laureles de indias de este enclave céntrico. Según el Ayuntamiento de Sevilla, la causa del desplome "fortuito" ha sido "la pudrición del cuello de la raíz, que impedía que el árbol soportara el peso de su gran porte". En la aplicación arbomap del Ayuntamiento puede verse la localización exacta y el tipo de árbol que era.
Parques y Jardines está trabajando en la Encarnación en este árbol caído desde esta mañana, cortando las enormes ramas para retirarlo por completo y está elaborando un informe más amplio sobre las causas de la caída. El Ayuntamiento asegura que se van a revisar en profundidad los restantes árboles de la plaza, y que el ejemplar caído se repondrá en la próxima campaña de plantaciones.
La Plataforma Salva tus árboles Sevilla ha publicado impresionantes imágenes sobre la situación del árbol, en las que se observa claramente la pudrición de las raíces. La entidad reclama explicaciones al Ayuntamiento y recuerda que el Consistorio iba a revisar los ficus del centro para minimizar los riesgos de caída.
Los vecinos del Casco Antiguo han sido los primeros en dar la voz de alerta sobre la caída de este árbol y lo han hecho trasladando la noticia al candidato del PP de Sevilla a la Alcaldía, José Luis Sanz, quien este viernes en un tweet denunciaba "el corte" del árbol.
"Vecinos del Casco Antiguo nos alertan de que el Ayuntamiento ha cortado uno de los dos grandes ficus que había en la plaza de la Encarnación, haciéndolo mil pedazos en el suelo. Esperamos las explicaciones urgentes del alcalde porque, a priori, ese árbol estaba sano", ha escrito Sanz en su cuenta de twitter.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA