Los desplazamientos a segundas residencias preocupan también en el Corredor de la Plata
Coronavirus en Sevilla
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas anuncia controles especiales desde este jueves, en coordinación con la Guardia Civil
La zona cuenta con numerosas aldeas y viviendas diseminadas
El desplazamiento de personas confinadas en las ciudades hacia sus casas de segunda residencia, en zonas rurales y con una población especialmente envejecida, no sólo preocupa en la Sierra Norte. También, en el Corredor de la Plata.
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, con decenas de aldeas y viviendas diseminadas, ha anunciado que desde este jueves se van a incrementar los "controles" en las carreteras para evitar esta afluencia de personas.
Con ese objetivo y de cara al fin de semana, responsables municipales han mantenido incluso una reunión con la Guardia Civil y el alcalde, Gonzalo Domínguez, ha emitido un bando, en el que advierte que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma no permite viajes por ese motivo, con las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento.
En un comunicado, el Consistorio destaca que "están previstos operativos específicos de patrullaje en todo el municipio" por parte de la Guardia Civil con ayuda de los vigilantes municipales, así como en localidades cercanas, con el objeto de controlar el cumplimiento de estas medidas.
Temas relacionados
No hay comentarios