Comienzan a desmontar la fuente de la Encarnación
Casco Antiguo
Se retirará antes del puente de la Constitución y se reabrirá, más alta, en febrero de 2019
La fuente de la Plaza de la Encarnación está siendo desmontada y retirada para su restauración y recolocación. Los operarios de la constructora Martín Casillas están retirando el perímetro circular que rodea a la estructura de mármol colocada en el siglo XVIII, lo cual la convierte en la fuente más antigua de Sevilla. La retirada de la tierra y los escombros están descubriendo la base oculta de la misma, que será visible cuando se reabra en febrero de 2019.
La fuente, que ganará notablemente en altura a principios de 2019, será desmontada y restaurada por la empresa Metis, que la tendrá en su taller antes del comienzo del puente de la Constitución, que empieza la tarde del 5 de diciembre. Una losa de hormigón tapará el hueco que deje su retirada, permitiendo así que no interfiera en la circulación del peatones junto a las setas.
Juan Carlos Cabrera, delegado del distrito Casco Antiguo, visitó el inicio de la obra y se mostró orgulloso de "satisfacer una vieja reivindicación". Cabrera, que resaltó el valor histórico de la pieza, explicó que "el alcalde estaba empeñado en recuperarla" y que "había quedado hundida tras la construcción de las setas".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra