Desahucian a la asociación La Revuelta para hacer apartamentos turísticos

Desde hace 12 años este espacio en la calle Siete Revueltas se ha convertido en un foco cultural

Las diez joyas de la Biblioteca Colombina

Una de las actividades celebradas en La Revuelta.
Una de las actividades celebradas en La Revuelta. / D. S.

Fin a una bonita historia de 12 años. Si nada lo remedia, el Espacio La Revuelta se verá obligada a cerrar sus puertas el próximo mes de marzo. La dirección del Club de Debate Melchor de Jovellanos, que es como se llama realmente este colectivo cultural, ya ha recibido el aviso para dejar su local en la calle Siete Revueltas. El motivo es que la propiedad ha vendido el espacio a un fondo de inversión que hará apartamentos turísticos.

La Revuelta se había convertido en los últimos años en un centro cultural muy pujante de la ciudad, como explica su fundador y vicepresidente Juan María del Pino: “Es un lugar muy frecuentado. El club lo fundamos Manuel Marcos Fal en 1995. Desde hace doce años estamos en la calle Siete Revueltas, por eso le añadimos ese nombre”. La Revuelta cuenta en la actualidad con 90 socios. En sus instalaciones se han organizado numerosos actos culturales. Exposiciones de fotografía, pintura, escultura... se han presentado centenares de libros y algunos partidos políticos han dado a conocer sus programas políticos. “Todos los que han llamado a nuestras puertas las han tenido abiertas. Aquí se presentó Ciudadanos y Abascal habló en una de sus primeras veces en Sevilla”, añade del Pino.

El espacio de La Revuelta, en la calle Siete Revueltas.
El espacio de La Revuelta, en la calle Siete Revueltas. / Juan Carlos Vázquez

 Después de 12 años de “relación fraterna” con la propiedad, La Revuelta, que es una asociación sin ánimo de lucro, se ha encontrado con esta desagradable noticia, aunque anuncian que van a hacer lo posible por quedarse en este espacio que se ha convertido en una referencia para muchos. “Nos dicen que nos tenemos que marchar porque han hecho un contrato con unos inversores para hacer apartamentos turísticos”, advierte del Pino. En la Revuelta también tiene su sede la asociación de vecinos Asistente Arjona.

El fundador de este club de debates Melchor de Jovellanos añade que van a tratar de apurar los plazos y que estudiarán si es posible acudir al Juzgado para evitar tener que marcharse de este espacio que se ha sabido hacer un hueco en la Sevilla cultural.

stats