Derby abre atelier en la calle Tetuán de Sevilla
Comercio
La firma sevillana de sastrería masculina cierra su tienda de referencia en la calle Albareda
El nuevo establecimiento se adapta a los gustos actuales de atención personalizada
La mala sombra de Sevilla Este
Derby, la firma sevillana de sastrería masculina, abre su primer atelier en la calle Tetuán. En la primera planta del número tres de esta céntrica vía -considerada la milla de oro del comercio hispalense- se ha inaugurado un establecimiento adaptado a los nuevos gustos de la atención personalizada. La apertura supone el cierre de su local más emblemático, el situado en la calle Albareda, que desde hace varios días anuncia dicho traslado.
Una adaptación a los nuevos tiempos. El atelier de Derby en Tetuán sigue la línea de las principales firmas de sastrerías europeas, que han optado por dar un trato más exclusivo al cliente. Frente a la expansión masiva (y despersonalizada) de la franquicias en el sector de la moda masculina, las enseñas locales buscan diferenciarse con una atención totalmente individualizada. El cliente como eje y centro de la tienda. En Sevilla ya existe un precedente similar con el traslado de la tienda O'Kean.
Este deseo explica que se opte por probadores amplios y por una conexión constante entre el taller y el establecimiento. Como ocurre en muchos restaurantes nuevos, el cliente observa desde que pone un pie en el negocio cómo confeccionan los trajes. Se le atiende desde la elección del tejido hasta que se hace la última prueba. Un tiempo en el que, incluso, cuenta con servicio de hostelería.
Desde la década de los 50
Tal idea es la que fundamenta la nueva línea de atelier por la que ha apostado Derby, enseña sevillana creada a mediados del siglo pasado y que se encuentra ya gestionada por la tercera generación de la familia Porta. Ahora son los nietos de los fundadores los que están al frente del negocio.
La apertura del atelier supone el cierre de su primera tienda en la calle Albareda, donde desde la semana pasada varios carteles anuncian el traslado a la calle Tetuán y la liquidación de los artículos aún existentes.
La firma sevillana continuará con el establecimiento situado a escasos metros de la Plaza de la Magdalena, donde se apuesta por una línea más joven, pero en la que calidad de los tejidos y la precisión en la confección de las prendas siguen siendo marca de la casa.
Temas relacionados
No hay comentarios