Denuncian las molestias de una fiesta rave en Tablada
La celebración comenzó la tarde del 31 de diciembre y continúa a esta hora, causando molestias a los vecinos del otro lado del río
Otra fiesta en Sevilla Este acabó hace una semana con varios heridos por machetazos y atropellados
Decenas de personas permanecen desde la tarde de este martes celebando una fiesta rave organizada en Tablada, que está provocando graves molestias a los vecinos del otro lado del río Guadalquivir. La fiesta comenzó antes de la Nochevieja y continúa un día después, con la música a todo volumen que se escucha perfectamente en las casas de las zonas de Gelves, San Juan y Mairena del Aljarafe que dan hacia el río. Varios vecinos explicaron a este periódico que no han podido dormir durante la noche y que el estruendo se oye perfectamente en sus viviendas, donde incluso provoca vibraciones con las ventanas y puertas cerradas.
Estos vecinos afectados han llamado a las policías locales de sus municipios, que no pueden hacer nada porque la fiesta está al otro lado del río, en el término municipal de Sevilla. El sitio en el que se celebra está muy cerca de la antigua pista del aeródromo de Tablada. Los residentes lamentan que la Policía no haya acudido a disolver la concentración de personas. En esta zona hay decenas de vehículos, indicador de que en la fiesta participa un número elevado de personas.
Este lugar, aseguran los vecinos, es un sitio habitual de celebración de este tipo de fiestas. Desde hace un año aproximadamente se organizan eventos similares en fines de semana alternos, si bien en primavera se suceden prácticamente todos los fines de semana. Ya se celebró una fiesta allí hace unas tres semanas, antes que ésta.
Hace una semana, otra fiesta rave que se celebraba en el antiguo complejo hospitalario de San Pablo, en Sevilla Este, acabó con varios heridos a machetazos y por atropellos. En aquella celebración también había aproximadamente un centenar de asistentes.
También te puede interesar