Denuncian al marido de la directora del distrito Nervión por no permitir inspeccionar una obra en su casa

El denunciado insistió a los policías en que su mujer era un alto cargo del Ayuntamiento de Sevilla

Arranca la reforma de la Plaza Nueva con la solería y los chinos

La sede del distrito Nervión, y la directora del mismo, Inmaculada Pérez. / José Luis Montero

La Policía Local de Sevilla se ha topado una vez más con el típico caso del usted no sabe con quién está hablando. Dos agentes de este cuerpo han presentado una denuncia contra el marido de una alto cargo del Ayuntamiento de la capital andaluza, que no les permitió pasar a inspeccionar las obras de su casa. Nada más llegar, le dijo a los policías que su mujer era Inmaculada Pérez, la directora general del distrito Nervión, a la que llamó por teléfono en presencia de los agentes. Pérez era una dirigente vecinal del Plantinar que fue en el puesto número 26 de la lista del PP a las últimas elecciones municipales, encabezada por el actual alcalde, José Luis Sanz.

El incidente ocurrió sobre la una y media de la tarde del 14 de agosto en un domicilio de dicho barrio, perteneciente al distrito Sur, según consta en el atestado al que ha tenido acceso este periódico. La Policía Local recibió una llamada que denunciaba la existencia de una "presunta obra ilegal" en un inmueble. Al llegar, fueron recibidos por el propietario de la vivienda. Los agentes le informaron del motivo de su presencia allí y le preguntaron si les permitía, libre y voluntariamente, acceder a la casa para comprobar la existencia de las obras. El hombre respondió diciéndoles a los agentes que "sin orden judicial" no podrían acceder a su domicilio.

Los policías le solicitaron entonces toda la documentación relativa a la obra que se estaba llevando a cabo. En ese instante, el hombre les dijo que su mujer es Inmaculada Pérez, directora general del distrito Nervión, al tiempo que insistía a los policías que se identificaran con su número de placa. A continuación, llamó a su mujer y puso la llamada en altavoz, para decirle a su esposa que llamara a su homólogo del distrito Sur, comisaría a la que pertenecen los policías que fueron a inspeccionar la vivienda.

Los agentes atendieron por teléfono a la directora del distrito Nervión, que les preguntó si alguno de ellos era el inspector Barragán. Ninguno de ellos lo era y los funcionarios volvieron a identificarse con su número de carné profesional. El marido presentó la documentación relativa a la obra, una declaración responsable de obra menor y el justificante de pago de las tasas. Los agentes le volvieron a preguntar si podían pasar a la vivienda y comprobar que la obra se adecuaba a la documentación. De nuevo el marido de la directora se negó e insistió en que "sin orden judicial no entra nadie al tratarse de propiedad privada e inviolable, incluso ante la presencia del inspector de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente".

Tanto la directora del distrito Nervión como su marido fueron informados de que la documentación era correcta, si bien no se podía comprobar la obra, por lo que los policías elaboraron un informe al respecto. Ante esto, el marido insistía en decirle a Inmaculada Pérez que llamara al director del distrito Sur. Por esta insistencia en hablar con algún alto cargo del Ayuntamiento, los policías consideran que el marido de la directora del distrito Nervión pretendía "influenciar u obstruir la labor policial".

Esto motivó que los agentes levantaran un acta de denuncia por "actos de obstrucción que pretendan impedir a cualquier empleado público el ejercicio legítimo de sus funciones". En el atestado se añade que la intervención fue grabada por una cámara personal que llevaban los policías. Este tipo de denuncias suelen estar castigadas con unos 601 euros de multa.

Pérez fue en el puesto número 26 de la lista electoral con la que José Luis Sanz concurrió a los comicios locales. En febrero de 2024, casi un año después de las elecciones, fue nombrada directora del distrito Nervión, uno de los más importantes de la ciudad. Sucedió a María Tena, que pasó a ser vocal en el Tribunal Económico Administrativo de Sevilla. Fue la primera reestructuración en los distritos, a la que luego seguiría la del pasado verano, cuando Minerva Salas dejó de ser la delegada de Nervión, cargo que fue asumido por Juan Bueno.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla explicaron que la directora del distrito no se encontraba en la ciudad en el momento de la inspección y precisaron que la obra tiene licencia.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último