La delegada del Gobierno cree que la liberación de los horarios creará empleo
La primera 'shopping night' del centro se saldó con bastante afluencia pero pocas ventas
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, defendió ayer la liberalización de los horarios comerciales, ya que considera que esta medida redundarán en "la creación de empleo y riqueza". A través de un comunicado, Crespo ha apoyado las medidas anunciadas por el Gobierno que suponen el incremento de 72 a 90 las horas semanales de apertura en días laborables y de ocho a diez el mínimo de festivos autorizados para los comercios de las ciudades con más de 200.000 habitantes y una gran afluencia hostelera.
La delegada ha justificado la medida porque España, con la ley sobre horarios comerciales vigente, "es uno de los países más restrictivos en cuanto a libertad de horarios se refiere". También se ha referido al pequeño comercio y defiende que la última reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno "facilita la contratación de personal en festivos, por lo que la adaptación a la nueva normativa no será más costosa para el pequeño comercio".
Por otra parte, la experiencia llevada a cabo en diversas calles del casco histórico de Sevilla en la noche del pasado jueves, donde se celebró una Shopping Night en la que los comercios permanecieron abiertos hasta las 23:00 ofreciendo sus productos y servicios habituales con degustaciones y actuaciones de música en vivo, se ha saldado con aproximadamente la mitad de los comercios adheridos, "bastante fluidez" y una probable reedición a partir del próximo mes de septiembre. El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, indicó a Europa Press que la iniciativa, "no tuvo tantas ventas como hubiésemos querido, si bien había mucha gente no habitual, que era lo que se pretendía".
5 Comentarios