La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Hasta quince cuarteles militares se quedarán sin limpiar los tres primeros días de la semana que viene a causa de la huelga prevista por los trabajadores de la empresa Cleaner Empresarial, adjudicataria del servicio de saneamiento en las instalaciones castrenses de la provincia de Sevilla, por el impago de los salarios de los tres últimos meses.
Los empleados toman esta medida ante la falta de respuesta ni solución de pagos tanto por parte del Ministerio de Defensa como de la Empresa. Comisiones Obreras aseguró que la totalidad de la plantilla secundará el paro los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre tras denuncia que "desde mayo de 2013 los trabajadores han sufrido retrasos de entre quince y veinte días en los pagos de sus nóminas mensuales y desde principios de junio sufren el impago de sus salarios". El sindicato añadió que todo esto se une al precario sueldo que perciben y a los recortes de jornadas que tuvieron que padecer cuando se le concedió el servicio de limpieza a Cleaner Empresarial.
"La situación de los trabajadores es insostenible, ya que algunos no pueden hacer frente a los pagos mensuales de sus hipotecas y préstamos. Incluso hay casos de trabajadores que han tenido que abandonar sus viviendas para ir con familiares y así poder sobrevivir al día a día", señaló el sindicato provincial de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras.
Por último, el sindicato instó tanto al Ministerio de Defensa como a la propia empresa a que "solucionen lo antes posible la precariedad laboral y el malestar que se ha implantado en la plantilla de limpieza".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios