La defensa de Javier recurre la denegación de la prueba del polígrafo
En su momento la rechazó "al no ajustarse al concepto de prueba pericial".
La representación jurídica de Francisco Javier D.M., hermano del ex novio y supuesto autor de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero en una vivienda del número 78 de la calle León XIII, ha recurrido la denegación de la prueba del polígrafo determinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla.
Así lo confirmaron fuentes de la defensa de Francisco Javier, quienes explicaron que el recurso lo presentaron hace varios días con el objetivo de que el juez Francisco de Asís Molina, encargado de investigar el caso, reconsidere su postura y acceda a que se realice la prueba de 'la máquina de la verdad'.
En este sentido, Francisco de Asís Molina rechazó en su momento la prueba del polígrafo "al no ajustarse al concepto de prueba pericial", argumentando el titular de Instrucción 4 que "es un mero acto de investigación carente de utilidad que sólo provocaría confusión en el proceso".
Todo ello se produce, además, después de que el juez encargado de investigar el asesinato de la joven sevillana el pasado día 24 de enero rechazara la petición de careo a tres bandas entre los dos hermanos y el menor de 15 años conocido como 'El Cuco', petición realizada por la representación jurídica de Francisco Javier D.M..
El juez alegó entonces en un auto que "no existen contradicciones" entre las versiones aportadas por los tres acusados acerca de lo que sucedió la noche del 24 de febrero, y que el hecho de celebrar este careo a tres bandas "podría producir más confusión" en torno al caso de la joven sevillana.
Retirada de cargos
Por otro lado, la defensa de Francisco Javier D.M. ya solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla la retirada de los cargos que pesan contra él al estar basados únicamente en "conjeturas".
En este sentido, las mismas fuentes reseñaron que han solicitado al juez que decrete el sobreseimiento libre o provisional de la causa, pues, según argumentaron, "no existe ninguna prueba directa ni indiciaria" contra Francisco Javier -actualmente en libertad provisional- y todas las actuaciones del proceso "se basan en conjeturas".
Francisco de Asís Molina dictó el pasado miércoles día 20 de mayo un auto judicial en el que determinaba la excarcelación inmediata del hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier D.M., que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos.
También te puede interesar