La DANA y las lluvias provocan numerosas incidencias en Sevilla este miércoles

La provincia mantiene la alerta naranja por precipitaciones

Las lluvias de la DANA alivian levemente los embalses que abastecen a Sevilla

_DSC3084.JPG
_DSC3084.JPG

La provincia de Sevilla está en aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas hasta la próxima medianoche. El paso de la DANA por la capital hispalense ha dejado una jornada con numerosas incidencias provocadas por las intensas precipitaciones. Solo entre las 14.00 y 18.00 horas, han caído más de 25 litros por metro cuadrado.

Cortes de tráfico y restricciones en la SE-20

La Policía Local de Sevilla ha cortado la tarde de este miércoles al tráfico rodado el tramo de la carretera SE-20 correspondiente a la avenida Cortijo de las Casillas, en el sentido hacia el aeropuerto, como consecuencia del temporal de lluvias.

La SE-20, restringida al tráfico por la acumulación de agua / M. G.

La Policía Local ha restringido además la circulación de turismos por el tramo de la carretera SE-20 correspondiente al entorno de Miraflores "para evitar riesgos" a cuenta de las anegaciones que presenta la vía por las lluvias, toda vez que este tramo ha estado ocho horas cerrado la noche previa como consecuencia de las inundaciones.

Crecida de los ríos Tamarguillo y Guadaíra

La crecida del río Tamarguillo ha alcanzado durante la tarde varias zonas agrícolas en el entorno de Valdezorras. Las autoridades de Sevilla han desplegado un operativo de vigilancia para evitar que las inundaciones aumenten.

Además, el cuerpo de Bomberos de Sevilla ha intervenido para rescatar a varios caballos que estaban atrapados en el cauce del río Guadaíra, que también ha experimentado una notable subida en su nivel. Los animales, tal y como han confirmado las autoridades, se encuentran fuera de peligro.

Hundimiento de calzada en Sevilla Este

Hundimiento de calzada en Sevilla Este
Hundimiento de calzada en Sevilla Este / Emergencias Sevilla

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas este miércoles, una de las salidas de la A-4 hacia Sevilla Este ha sido parcialmente cortada. Dicho carril se encuentra en la calle Averroes con calle Eúfrates.

Los toldos del Salvador, afectados por la lluvia

Las incidencias en los toldos, aún sobre algunas calles de Sevilla, se repiten. Si a principios de octubre el paso de la borrasca Kirk por la capital hispalense destrozó y, prácticamente, arrancó de cuajo las velas colocadas en el Paseo de Marqués de Contadero apenas un mes después de ser colocadas, el temporal de lluvias que azota desde ayer la capital ha dejado ahora en una situación muy delicada a los toldos de la Plaza del Salvador, por la acumulación de balsas de agua peligrosa.

Los toldos de la Plaza del Salvador
Los toldos de la Plaza del Salvador / Juan Carlos Vázquez

Los operarios municipales tuvieron que actuar este miércoles de urgencia, acordonando por parte algunas zonas de la plaza, en precaución de que el agua acumulada cayera de golpe y pudiera provocar daños en los transeúntes. 

Cierre de la Feria del Libro

La Junta Directiva de la Asociación Feria del Libro de Sevilla decidió esta mañana, debido a las "muy adversas condiciones meteorológicas", el cierre de la Feria del Libro de Sevilla durante el día de hoy, miércoles 30 de octubre, "coincidiendo con la decisión del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, que ha procedido al cierre preventivo de parques e instalaciones deportivas, ante la previsión de que las lluvias se incrementen a lo largo del día de hoy. 

Cortadas varias carreteras de la red provincial

Las fuertes precipitaciones que han castigado a la provincia de Sevilla durante la jornada de este miércoles han supuesto el corte de tráfico de diferentes carreteras de la red provincial.

Fuentes de la Diputación de Sevilla han informado de que las balsas de agua derivadas de la lluvia han ocasionado el corte de la carretera SE-5206, desde su punto kilométrico cuatro hasta El Coronil, así como la SE-4108, que une Carmona y Arahal, por el posible desbordamiento de un Arroyo, si bien en ambos casos la empresa de conservación de carreteras de la red provincial está en la tarea de restituir la circulación.

Además, y también por balsas de agua, han sido cerradas al tráfico rodado las carreteras SE-5209 y SE-6300, en el entorno de Lebrija, en el Bajo Guadalquivir.

stats