La DANA da un giro al tiempo en Sevilla y vuelve a traer lluvia
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera un episodio de lluvia generalizada en la jornada del viernes 25 de octubre
¿Qué tiempo hará en Andalucía esta semana?
Según el pronóstico meteorológico, la lluvia vuelve a la provincia de Sevilla esta semana. Lo hace después de unos días marcados por la estabilidad atmosférica, en lo que podría ser un paso fugaz de precipitaciones intermitentes durante la jornada del viernes, 25 de octubre.
La situación viene provocada por la entrada de una nueva DANA a partir del jueves, que afectará a la Península Ibérica de manera generalizada, durante el viernes y el sábado de esta semana. Debido a este sistema de bajas presiones, “la inestabilidad irá a más a lo largo de la semana en la franja mediterránea peninsular y Baleares”, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en redes sociales.
Llegan entonces “chubascos tormentosos que, a partir del viernes, se espera que sean de fuerte intensidad. En el resto de la península serán generalizados sólo el viernes”, concluye la Agencia en la misma publicación.
Tiempo en Sevilla: un giro hacia la lluvia
Por supuesto, según la información extraída de la Aemet, los primeros días de la semana van a preservar su estabilidad meteorológica. Se mantienen, por lo tanto, cielos poco nubosos, temperaturas con ligeros cambios y vientos que pasan de flojos a moderados durante las jornadas del martes y el miércoles; especialmente, en el entorno de la Sierra Sur.
En Sevilla capital los termómetros oscilarán entre los 17 y los 26ºC el miércoles; unos valores muy similares a los que se registrarán en Écija o Lebrija. Por su parte, en Morón de la Frontera no se superarán los 24ºC. Asimismo, se espera una humedad relativa de entre el 50 y el 85% a lo largo del día.
El jueves 24 de octubre, la situación empieza a cambiar ligeramente en toda la comunidad. Si bien no se aprecian variaciones térmicas para entonces, los cielos se tornarán nubosos con vientos moderados de componente este, aunque con intervalos fuertes en el litoral andaluz. En la misma línea, no se descartan algunos chubascos ocasionales con probabilidades en aumento a medida que avanza el día.
Así, según la Aemet, existe un 15% de posibilidades de lluvia en Sevilla capital durante la tarde del jueves. Un porcentaje que aumenta en Utrera (20%), Écija (20%), Estepa (35%), Osuna (40%) o Pedrera (45%).
Viernes de lluvias generalizadas
Finalmente, será el viernes 25 de octubre, cuando las precipitaciones se generalicen en Andalucía. Como recoge la Aemet, se esperan “cielos muy nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras del interior oriental y durante la tarde, cuando podrán ir acompañados de tormentas”.
Por lo tanto, en el caso de Sevilla, la provincia se verá especialmente afectada en su tercio este. De esta forma, se superará el 50% de probabilidades de precipitaciones en localidades como, por ejemplo, Utrera (65%), El Coronil (85%), Morón de la Frontera (95%), Fuentes de Andalucía (75%) o Écija (85%). En todos estos casos, se esperan intervalos de lluvia escasa a lo largo del día.
Además, unas temperaturas en descenso acompañarán el giro provocado por la DANA. En la capital de provincia o en Lebrija las máximas se encontrarán en los 23ºC; mientras que en Morón de la Frontera y Écija no pasarán de los 21 y 22ºC, respectivamente. En cuanto a las mínimas, rozarán los 12 y los 13ºC de manera generalizada.
Temas relacionados
No hay comentarios