Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Changemakers. O generadores de cambios. Será la principal temática de la cumbre mundial del turismo que se celebra el 3 y 4 de noviembre en Sevilla y que tendrá como orador de honor al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Este enfoque enlaza con la celebración del 500º aniversario de la salida de la Primera Circunnavegación de la Tierra desde la capital andaluza, una efemérides que simboliza uno de los grandes cambios de la historia del mundo.
Los líderes que se darán cita en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) expondrán sus perspectivas sobre el mundo de las comunicaciones, la tecnología y la sostenibilidad y hablarán sobre los desafíos y las oportunidades para el sector de viajes y turismo como una fuerza líder para el cambio.
Entre los ponentes principales, también se encuentran el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Margaret Kenyatta, primera dama de la República de Kenia, y Felipe Calderón, el ex presidente de México. Entre los panelistas, destacan también líderes en los campos de la biometría, la identidad digital, la seguridad y la tecnología de viajes, quienes ofrecerán sus puntos de vista sobre el estado actual de estas áreas, los caminos para la implementación en general a lo largo del viaje y las oportunidades que la nueva tecnología presenta para el futuro de la industria turística.
Uno de los principales temas que se analizarán será las acciones que deben aplicarse para revolucionar la seguridad y la facilitación de los viajes no sólo en aeropuertos y aerolíneas, sino también los cruceros, los hoteles, el alquiler de automóviles y otros elementos de los viaje. Asimismo, se disertará desde diversos puntos de vista sobre el estado de la biométrica y la identidad digital, los caminos para la implementación a lo largo del viaje y las oportunidades que esta nueva tecnología presenta para el futuro de los viajes y el turismo. Se tratará también el crecimiento del turismo en las ciudades durante los últimos años y que ha revelado la necesidad de una buena planificación y gestión para el futuro.
Un tema trascendental será el análisis que se haga sobre las oportunidades y los desafíos relacionados con el empleo dentro del sector y de la sociedad en general. También se abordarán cuestiones sobre qué están haciendo los destinos icónicos para garantizar que se conecten con los consumidores del futuro. En el debate se destacarán ejemplos de participación del comercio minorista en los atractivos del destino turístico y cómo las iniciativas de sostenibilidad ayudan en la experiencia del viajero.
Por primera vez el WTTC Sevilla ha concedido el acceso al evento más importante del calendario tanto a profesionales de la industria como al público en general. Este año se cumplirán, además, los 15 años de los Premios de Turismo para el Mañana del WTTC, uno de los mayores galardones del mundo en turismo sostenible y que reconocen los estándares éticos más altos del sector y respalda a las organizaciones que establecen el desarrollo de los destinos de manera equitativa y responsable. Se espera la participación de 1.500 delegados de alto nivel.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios