SUCESOS
El valiente rescate de un aspirante a policía sevillano: "Simplemente reaccioné"

Era "absolutamente imposible" que se viera el cuerpo de Álvaro Prieto con el tren parado

La cámara de la gasolinera grabó el suceso a las 09:40 horas aproximadamente del 12 de octubre, pero los investigadores indagan si tenía un desfase horario

En la estación le ofrecieron un cargador para hallar su billete o comprar otro

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado

Levantamiento del cadáver de Álvaro Prieto / Antonio Pizarro

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este martes que era "absolutamente imposible" que se viera el cuerpo de Álvaro Prieto con el tren parado. En una entrevista en Canal Sur Radio, el delegado del Gobierno ha reconocido que el cuerpo pudo localizarse al moverse el tren para dejar espacio en los talleres a otro convoy para una revisión técnica. De no haberse movido el tren "era absolutamente imposible" ver el cadáver desde el suelo, ha insistido Pedro Fernández, que ha recordado que los talleres de Santa Justa habían sido revisados mediante drones, que tampoco tomaron imágenes que desvelaran que el joven pudiese estar allí.

De hecho, la Policía Nacional tenía previsto inspeccionar en la mañana de ayer -cuando fue hallado el cuerpo de Álvaro Prieto- la zona de los talleres, pero antes de que se llevara a cabo ese rastreo se produjo el hallazgo fortuito por unos reporteros de TVE. El delegado del Gobierno ha señalado que a Álvaro Prieto "se le ofreció ayuda" en el Centro de Servicios de Renfe, una ayuda que se le da a una persona que no tiene el billete y "se le dio la oportunidad de cargar el móvil", aunque el joven no la aceptó.

En cuanto a la tardanza en encontrar el cadáver, el delegado ha explicado que la zona en la que fue encontrado el cadáver ya había sido batida por los cuerpos de seguridad, aunque fue en el momento en el que se movió el tren cuando se pudo verse el cuerpo.

Las imágenes de la cámara de la gasolinera

En cuanto a cómo se produjo el trágico suceso, han resultado reveladoras las imágenes que captó una cámara de vigilancia de una gasolinera próxima a la zona de la estación, junto al puente de la carretera de Carmona. Estas imágenes grabaron el suceso a las 09:40 horas aproximadamente del pasado 12 de octubre, pero puede que esa hora no sea exacta, ya que los investigadores están indagando si esa cámara tenía un posible desfase horario o no estaba convenientemente calibrada, dado que una mujer asegura que lo había visto caminando sobre las 10:30 horas por la Avenida Kansas City de Sevilla, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.

En cuanto al contenido de esa grabación, en la misma no se observa por dónde accede Álvaro Prieto a las vías ferroviarias ni tampoco queda claro cómo se sube al tren, han añadido las mismas fuentes, que han señalado que lo que sí se ve en estas imágenes es cómo el joven camina por el techo de uno de los vagones y cómo recibe lo que los investigadores interpretan como la descarga eléctrica que acabó con su vida. Tras recibir esta descarga, Álvaro Prieto se desploma entre los dos vagones, quedando atrapado en la posición en la que fue finalmente localizado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último