Cuatro policías nacionales salvan la vida a una mujer en un autobús en Sevilla

La señora, de 42 años, sufría una hemorragia interna que le provocó una parada cardiorrespiratoria

La intervención se produjo en la Gran Plaza, muy cerca de donde se hizo un servicio similar recientemente

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional / EP

Cuatro policías nacionales salvaron la vida a una mujer el pasado jueves en un autobús de Tussam. La señora, de 42 años y nacionalidad marroquí, sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando viajaba en el autobús, que se detuvo a la altura de la Gran Plaza. Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del jueves 28 de noviembre.

La Policía recibió varias llamadas de ciudadanos alertando del suceso. Dos patrulleros acudieron al lugar, donde ya había una enfermera auxiliando a la mujer y practicándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Al llegar los policías, continuaron con esta práctica y así estuvieron varios minutos, a la espera de que llegaran los servicios de emergencias sanitarias del 061. 

Los policías consiguieron que la mujer tuviera de nuevo pulso, y los profesionales sanitarios pudieron trasladarla hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó en estado crítico y donde permanece hospitalizada. 

Según informaron después fuentes sanitarias, la mujer padecía una hemorragia interna y había perdido una gran cantidad de sangre. La intervención de los agentes fue clave para salvarle la vida, al menos por el momento, ya que permanece en estado crítico. Esta ciudadana estuvo bastante tiempo en parada cardiaca, por lo que podrían también quedarle secuelas. Por la mañana había sido dado de alta tras haber estado ingresada por una bacteria.

Han sido varios los servicios de este tipo que ha protagonizado la Policía Nacional en los últimos días. Uno de ellos fue precisamente en el entorno de la Gran Plaza, muy cerca de donde se produjo esta intervención del pasado jueves, la noche del 11 de noviembre. Allí salvaron la vida a un hombre de 37 años. Unos días antes hubo otro servicio similar en la plaza del Altozano, en Triana, donde la Policía salvó la vida a un anciano que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

stats