Examen MIR en Sevilla: Las cuatro horas y media más largas para casi 2.000 futuros médicos
Las sedes de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de la US han acogido este sábado las pruebas de formación sanitaria especializada
Andalucía suma sólo cuatro plazas más de medicina familiar pese a la necesidad
Tanto nervios como la sensación de que por fin se ha llegado al final de un largo y tortuoso camino. Es lo que se podía respirar este sábado en el entorno de las sedes de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de la Universidad de Sevilla donde cerca de 2.000 futuros médicos se examinaron de las pruebas de formación sanitaria especializada, popularmente conocidas como el MIR.
En concreto, en las instalaciones de la Hispalense concurrieron 1.870 aspirantes a médicos especialistas, pero también enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, biólogos, físicos y químicos.
En total, más de 32.200 personas se jugaban este sábado en España su futuro como especialista sanitario a un examen, de las que más de 4.700 residen en Andalucía, y para las que están disponibles este año 11.943 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad. Se trata así de la convocatoria con mayor oferta de Formación Sanitaria Especializada de la historia y un 2,9% superior a la del año pasado; además de Medicina –de las que la mayor parte serán para Familiar y Comunitaria, con 2.508–, se han abierto 2.171 para Enfermería (EIR); 352 para Farmacia (FIR) y 274 para Psicología (PIR); 63 para Biología (BIR); 51 para Física y 25 para Química.
En Sevilla, como en el resto de las otras 27 sedes en todo el país, al menos una por comunidad autónoma, las aulas se abrieron a las 15:00 horas para proceder al llamamiento e identificación de los candidatos. Una hora después se desprecintaron los paquetes con los cuadernos del examen, que constan del cuestionario y una hoja de respuestas, ambos nominalizados, y cuatro horas y media después del inicio se dieron por finalizadas las pruebas, sin posibilidad de prórroga, para completarlo.
La principal novedad de esta convocatoria es la eliminación de la nota de corte y, quizá, el regreso de la presencialidad en la elección de las plazas. Sanidad está “corriendo” para que quien prefiera esta vía a la telemática pueda decidir su futuro en persona la próxima primavera.
Los aspirantes podrán consultar las respuestas correctas en la web el día 27 y, en los tres días hábiles siguientes a su publicación, podrán reclamar las mismas de manera electrónica, según las indicaciones que se establezcan.
También te puede interesar