La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
El próximo miércoles, 21 de agosto, llega a Sevilla la 5ª etapa de La Vuelta Ciclista a España. Desde Fuente de Maestre (Badajoz) hasta la capital hispalense y con 177 km de recorrido por delante, la gran cita del ciclismo español se adentrará en la provincia de la mano de algunos de los favoritos, como Richard Carapaz, Antonio Tiberi, Mikel Landa, Joao Almeida o Adam Yates.
Así, en la 79ª edición de esta carrera, la ciudad de Sevilla se convertirá, después de 14 años sin que La Vuelta Ciclista pasase por ella, en la meta de esta 5ªetapa de perfil llano. Se trata de un evento muy esperado que el Ayuntamiento y la Policía Local ya han preparado con la previsión de los correspondientes cortes de tráfico y recomendaciones enfocadas a garantizar la seguridad y el disfrute de ciclistas y espectadores.
Como indica el consistorio sevillano, la carrera arrancará su recorrido en el casco urbano de la ciudad desde la Avenida de la Biología; y, desde ahí, se encaminará hacia la meta situada en el Paseo Cristóbal Colón, cerca de la Plaza de Toros de la Maestranza.
Asimismo, los ciclistas pasarán por otros lugares de referencia en Sevilla, como el Parque de Doñana, Isla Mágica, el Parlamento de Andalucía, María Auxiliadora o la Avenida del Cid.
Teniendo en cuenta el circuito definido por la organización, el miércoles 21 de agosto, desde las 16:15 horas, se cortarán todos los accesos a las vías por las que va a discurrir la carrera, con especial efecto en la SE-30 y Ronda Urbana Norte con dirección hacia el Puente del Alamillo, así como Cartuja, Ronda Histórica, Avenida de Portugal, Manuel Siurot, Avenida de la Palmera y Paseo de las Delicias.
Eso sí, “con el fin de garantizar el acceso a los hospitales de la ciudad mientras duren las restricciones de tráfico, se han establecido itinerarios alternativos de acceso a los mismos”, asegura el Ayuntamiento de Sevilla.
Asimismo, a partir de las 8:00 de la mañana ya se habrá efectuado el corte total de Paseo de Colón, desde el Puente de Triana hasta el Puente de San Telmo, en ambos sentidos.
Finalmente, el tráfico se abrirá de nuevo, de forma progresiva, según se vayan liberando los diferentes escenarios de La Vuelta Ciclista a España.
Por supuesto, y ante la magnitud del evento esperado, la Policía Local sevillana ha transmitido a los ciudadanos una serie de pautas y recomendaciones, con el fin de garantizar la seguridad de todos. Y lo ha hecho a través de su portavoz, María Guerrero, quien ha enfatizado en la importancia de planificar con antelación la asistencia a la carrera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios