CSIF acusa al Ayuntamiento de Sevilla de avisar a los trabajadores cinco horas más tarde que la Junta
Educación
Presidencia suspendió las clases a las 20:30, pero el comunicado municipal llegó a la 1:00
El sindicato exige al gobierno local "aclarar los protocolos de aviso y evitar difundirlos de madrugada"
Sevilla se queda sin clases en colegios, institutos y universidades por la alerta naranja
Nueva polémica por el cierre de los colegios debido a la alerta naranja por fuertes lluvias. CSIF acusa al Ayuntamiento de Sevilla de haber avisado cinco horas más tarde de esta decisión a los trabajadores municipales. Si la Junta suspendió las clases poco después de las ocho de la tarde de ayer miércoles, el comunicado municipal a los empleados no llegó hasta la una de la madrugada de este jueves, una demora que para el sindicato supone un despropósito.
Así lo ha hecho saber la central sindical de funcionarios en las redes sociales. En una publicación en X, CSIF ha criticado que "la Junta comunicó la suspensión de las clases a las 20:30, pero el Ayuntamiento de Sevilla no envió ninguna comunicación a sus 4.400 empleados hasta cuatro horas y media después, la 1:02".
Pone para ello una captura del correo enviado, donde aparece esa hora, y las medidas preventivas previstas para este jueves, 14 de noviembre. En ellas se recuerda que el personal municipal podrá ausentarse de su puesto de trabajo en caso de alerta roja por lluvias, con el fin de evitar desplazamientos.
También se precisa que los servicios esenciales quedan supeditados a lo que establezca el Plan de Emergencia, en el que se determinó la suspensión de las clases por alerta naranja en casi toda la provincia de Sevilla.
Para el CSIF, en situaciones como las de este jueves, resulta esencial "aclarar los protocolos de aviso y evitar difundirlos de madrugada", en relación a la hora a la que el Ayuntamiento envió el comunicado, casi cinco horas después de la decisión adoptada por la Consejería de Presidencia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra