Los cruceros regresan en junio al Guadalquivir

Sevilla

La naviera CroisiEurope reanuda su actividad en Andalucía en unos días y presenta una programación hasta 2022

Los viajeros sólo podrán embarcar con un certificado de vacunación o un test negativo de Covid

Luces del amanecer desde el pantalán del Mercantil, con el crucero 'La Belle de Cadix' atracado enfrente.
Luces del amanecer desde el pantalán del Mercantil, con el crucero 'La Belle de Cadix' atracado enfrente. / Marcos Pacheco
María José Guzmán

27 de mayo 2021 - 20:43

La normalidad empieza a imponerse en el sector turístico y los cruceros volverán al Gudalquivir en dos semanas. Según ha confirmado la naviera CroisiEurope sus barcos volverán a Sevilla a partir del 17 de junio, mes en el que se reanudarán también otros cruceros por ríos, canales y mares de Europa. Como requisito, los clientes sólo podrán embarcar con un certificado de vacunación o un test negativo de Covid, según han difundido esta semana fuentes de la empresa.

El primer crucero por el Guadalquivir que se puede reservar ya, desde 1.500 euros y con una duración de ocho días, partirá desde Sevilla el 17 de junio. Se trata de un viaje por el corazón de Andalucía y el Algarve en un recorrido por el Guadalquivir para visitar las ciudades de Jerez, Córdoba y también Granada, pues se contemplan excursiones, y el Parque Natural de Doñana. Ya hay salidas programadas durante todo el verano, hasta finales de septiembre. Hay también otros cruceros ya anunciados para otoño, Navidad y Año Nuevo y el mes de febrero.

El de Sevilla es el puerto base del crucero de la compañía CroisiEurope desde que comenzara a operar hace 15 años. Durante todo el estado de alarma esta embarcación, que hace rutas por el Guadalquivir hasta el Guadiana y Portugal, ha estado atracada en el Muelle de Delicias. Ya el pasado mes de septiembre La Belle de Cadix fue el primer barco en retomar sus travesías durante la pandemia.La Belle de Cadix

La naviera pone en funcionamiento ahora toda su flota, aplicando un riguroso protocolo sanitario certificado por el Bureau Veritas. Además, se amplían y flexibilizan las condiciones de reserva hasta finales de agosto.

Además del Guadalquivir desde Sevilla, la oferta fluvial incluye travesías por el Duero desde Oporto a Salamanca, Gironda desde Burdeos, Sena desde París a Normandía, Ródano desde Lyon, Elba, Oder, Havel y el Mar Báltico. El Danubio, de Viena al Mar Negro; el Rin y todos sus afluentes; y el Po desde Venecia.

Los barcos volverán tamibén al canal del Loira, el de la Provenza, el del Marne,el del Marne al Rin, el Valle del Doubs, el canal del Ródano al Rin y el de Borgoña. Y también habrá cruceros marítimos por Croacia desde Dubrovnik y Córcega desde Niza.

stats