En estado crítico un peatón atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Sevilla
El peatón cruzaba de manera indebida por la Ronda Urbana Norte, a la altura del tanatorio de la SE-30
El conductor fue localizado poco después por la Policía Local y ha dado negativo en alcoholemia y drogas
Detenido un conductor inglés tras una arriesgada persecución por Sevilla
Un hombre se encuentra en estado crítico después de que fuera atropellado sobre las once de la noche del domingo en la Ronda Urbana Norte de Sevilla. El peatón estaba cruzando la vía de manera indebida y fue arrollado por un coche que circulaba a gran velocidad. El conductor se dio a la fuga tras el accidente, aunque fue localizado poco después por la Policía Local.
El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas y aseguró a los agentes que no se había dado cuenta del accidente. Sin embargo, las marcas de frenada en el suelo desmienten esta versión y todo apunta a que el hombre se dio a la fuga tras el atropello. En el accidente existe, por tanto, una concurrencia de culpa, pues el peatón cruzaba de forma incorrecta, pero el conductor debió detenerse tras el accidente y no marcharse del lugar.
El herido fue atendido in situ por los servicios sanitarios y trasladado al hospital, donde se encuentra en estado muy grave. Por su parte, el conductor fue identificado por las cámaras de tráfico y localizado por la Policía Local de Sevilla, que ha dado parte al juzgado de la conducta del mismo y en principio no ha sido detenido.
El accidente se ha producido a la altura del tanatorio de la SE-30, en un lugar por el que no pueden pasar los peatones, pero que es habitual que sea utilizado por personas que cruzan desde el Polígono Norte al asentamiento chabolista del Vacie, o al revés. Para ello hay que saltar los separadores de hormigón que delimitan ambos sentidos de la marcha.
Temas relacionados
14 Comentarios