En estado crítico un hombre tras recibir una puñalada en Los Pajaritos
La reyerta ocurrió en la plaza Andrómeda y la víctima recorrió varias calles hasta caer desplomado en Mayo Gayarre
La Policía Nacional detuvo al autor y todo apunta a una pelea entre toxicómanos de la zona
El herido fue atendido en el mismo lugar en el que ya murió un hombre apuñalado en junio
Un hombre permanece en estado crítico tras recibir anoche una puñalada en el pecho. Los hechos ocurrieron sobre la medianoche en el barrio de Los Pajaritos. La Policía Nacional detuvo al presunto autor de la agresión. El herido fue atendido in situ por el servicio de emergencias sanitarias 061 y trasladado después en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece en estrado muy grave.
El apuñalamiento tuvo lugar en la plaza Andrómeda, en el barrio de Madre de Dios. Desde ahí, la víctima fue caminando hasta caer malherido en un banco de la avenida Federico Mayo Gayarre. Allí fue atendido tanto por la Policía Nacional como por los sanitarios del 061. Los profesionales de este departamento estuvieron más de tres cuartos de hora tratanto de reanimar a la víctima, que había perdido mucha sangre y se encontraba inconsciente.
Otra patrulla de la Policía que se desplegó por la zona detuvo al agresor poco después. Todo apunta a una pelea entre toxicómanos de la zona como origen de este intento de homicidio, si bien este extremo tendrá que ser confirmado según avance la investigación, que probablemente recaiga a partir de este lunes en el Grupo de Homicidios de Sevilla.
Lo ocurrido anoche recuerda mucho a un crimen ocurrido el 6 de junio en la misma barriada. Al igual que anoche, la víctima recibió varias puñaladas con un destornillador y fue caminando desde el lugar de los hechos, en la calle Gavilán, hasta la misma avenida Federico Mayo Gayarre, donde se desplomó en mitad del carril bici, muy cerca de una parada de autobús, a una distancia no muy lejana del sitio en el que cayó la persona apuñalada anoche.
La plaza Andrómeda, donde tuvo lugar la reyerta, fue el pasado 5 de noviembre escenario de una operación policial contra el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. Se trata de la operación Sísifo, que se desarrolló en varios lugares del barrio de Los Pajaritos, en la que fueron detenidas siete personas y se desmantelaron varios puntos de venta de droga, donde se hallaron estupefacientes, dinero y armas.
Este homicidio es el segundo que se produce en Sevilla en las últimas tres semanas, después de que una pelea entre indigentes en Triana acabara con un muerto la noche de Halloween. El suceso tuvo lugar en la calle San Jacinto sobre las nueve de la noche del 31 de octubre, y también el presunto autor del crimen fue detenido inmediatamente por la Policía Nacional.
Temas relacionados
No hay comentarios