5 cosas que debes saber antes de reservar un crucero
Contenido ofrecido por VayaCruceros.com
El turismo de cruceros se dispara, el volumen de cruceristas en Europa supera todas las previsiones.
La industria de cruceros se ha popularizado año tras año. En sus inicios solo unos pocos atrevidos, y a su vez afortunados, podían embarcar en un crucero, la oferta era restringida y, por tanto, los precios no estaban al alcance de todos los bolsillos. Solo Barcelona de media, recibe más de 900 cruceros en un año.
Los principales puertos españoles por volumen de salidas de cruceros son Barcelona, Valencia y Málaga, aunque también Cádiz tiene salida de barcos.
La mejora de las conexiones entre los diversos puntos de la geografía española (ya sea por carretera, tren o avión) hace que cualquier persona que lo desee pueda llegar hasta la puerta de un barco de cruceros.
Antes de reservar un crucero por primera vez es importante que conozcas algunos aspectos que te ayudarán a decidirte:
1. La zona es importante
El Mediterráneo es la zona ideal para realizar un primer crucero. En el mar Mediterráneo es donde se concentran los mejores barcos de cruceros de Europa. Año tras año, las navieras posicionan aquí sus buques más atractivos, con instalaciones que nunca antes hubieras imaginado: pista de karts, simuladores de vuelo, circuitos colgantes de aventuras, teatros con espectáculos acuáticos, tirolinas en alta mar, simuladores de surf, simuladores de Fórmula 1 o toboganes que dan vértigo, son algunas de ellas.
Si descartas el Mediterráneo clásico porque ya conoces Italia y Francia y quieres disfrutar de buen clima y visitar lugares con encanto, tu destino es Islas Griegas. Y por último, si te apetece un clima más templado, disfrutarás del Norte de Europa pudiendo visitar la zona de Fiordos Noruegos o las Capitales bálticas.
2. ¿Con cuánta antelación debo reservar?
Hay dos momentos ideales para reservar un crucero: con antelación, entre 4 y 10 meses antes de la salida, ya que en esas fechas hay descuentos y ventajas para los viajeros previsores; o a última hora. La segunda opción, solo es recomendable para quiénes viajen en pareja y dispongan de mucha flexibilidad de fechas. Si reservas con tiempo, tendrás la comodidad de pagar a plazos tu reserva.
3. ¿Qué está incluido en el precio de un crucero?
Los cruceros incluyen todas las comidas en su precio: pensión completa con comida disponible en un amplio horario. Los barcos disponen de buffets donde desayunar, comer y cenar y con zonas de snacks abiertas todo el día. También tienes restaurantes a la carta incluidos. Algunas navieras también incluyen las bebidas, pero no todas.
4. ¿Qué tipo de actividades y entretenimiento hay a bordo? ¿Están incluidas?
Las actividades de aventura, la música en directo diaria, las actuaciones teatrales y el programa de entretenimiento de adultos y niños es gratuito en los barcos. Sí, la mayoría de barcos dispone de un teatro en el que cada día disfrutarás de diferentes entretenimientos.
5. ¿Cuál es la mayor ventaja de hacer un crucero frente a otro tipo de viaje?
La principal ventaja de viajar en crucero es que visitas lugares distintos cada día sin hacer y deshacer equipaje y además, en un alojamiento (barco) con todas las comodidades. ¿La desventaja? Antes de bajar del primer crucero, ya estarás pensando en contratar el segundo.
Reservar un crucero por primera vez puede ser estresante, por eso es importante hacerlo de la mano de una agencia de viajes que te ayude desde el inicio para que puedas disfrutar de tus vacaciones desde el momento en el que empiezas a prepararlas. Vayacruceros.com es tu agencia líder, especializada y con experiencia desde 2008.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra