Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Durante la madrugada del martes 8 al miércoles 9 de octubre, Adif procederá al corte de suministro eléctrico en la estación de Santa Justa, en Sevilla. Tal y como ha comunicado la compañía a través de una nota de prensa, el motivo es la realización de operaciones de mantenimiento y la revisión anual obligatoria de los centros de transformación de la citada estación ferroviaria.
Por motivos de seguridad, Adif sostiene que este corte de suministro es necesario para el correcto desarrollo de los trabajos en zonas de alta tensión. Asimismo, se prevé una interrupción estimada desde las 00:30 horas hasta las 04:15 horas, aproximadamente. Es decir, un momento en el que la estación permanecerá cerrada al público, con el fin de no perjudicar a los viajeros que se encuentren en su interior o a los comercios y servicios públicos durante el transcurso de su actividad.
Del mismo modo, la compañía reincide en que esta situación no afectará a la electrificación de las vías ferroviarias. Sino más bien, a la electricidad con la que funciona el edificio de viajeros en sí mismo. Al respecto, Adif matiza que los cortes eléctricos se manifestarán en aspectos tales como la iluminación, las puertas automáticas o las rampas y las escaleras mecánicas, entre otras posibilidades.
No obstante, se previene a los vecinos de la zona sobre el ruido adicional que emanará del lugar mientras se lleven a cabo los correspondientes trabajos de mantenimiento y revisión anual. En este sentido, el administrador ferroviario ha detallado, a través de la misma nota de prensa, que “durante este período (en el que los cortes eléctricos serán efectivos), entrarán en servicio los grupos electrógenos que alimentan los circuitos esenciales de la estación y que durante su funcionamiento se producirá más ruido del habitual”. Algo que, además, tendrá lugar en una zona donde por sí misma hay poca contaminación acústica, según el Plan Local de Salud de Sevilla (2019-2023) en el Distrito San Pablo - Santa Justa. Especialmente, en lo que al ruido nocturno se refiere.
Además, la actuación que se va a llevar a cabo en Santa Justa ha sido puesta en conocimiento de la Policía Local, que estará pendiente con el fin de tomar las correspondientes medidas de seguridad, para los trabajadores que realicen las operaciones necesarias y el resto de la ciudadanía. Por otro lado, también son conocedoras de estas circunstancias especiales las dependencias que trabajan en la propia estación, con el objetivo de coordinar y minimizar el impacto de estos trabajos. Así, se procura que la repercusión sobre la zona sea lo más baja posible para evitar incidencias innecesarias en sus habitantes y garantizar el bienestar de todos, en la medida de lo posible. Por ese mismo motivo, “Adif lamenta las molestias que estas actuaciones de mantenimiento puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios