La calle Tharsis estará cortada al tráfico desde el domingo 9 por obras en el pavimento

Las obras de reasfaltado se harán por la noche para que afecten lo menos posible a los vecinos

Los trabajos abarcan el tramo comprendido entre las calles Arroyo y Baltasar de Alcázar

Las obras en la calle Zaragoza arrancan este lunes y conllevarán una importante reordenación del tráfico

La calle Tharsis, cortada al tráfico del 9 al 14 de junio
La calle Tharsis, cortada al tráfico del 9 al 14 de junio

El domingo 9 de junio comenzarán las obras de repavimentación de la calle Tharsis, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

Se trata de unos trabajos que provocarán cambios en el tráfico rodado dado que la obra se prolongará a lo largo de la semana que viene y está previsto que acabe el 14 de junio.

Para evitar las afecciones en la circulación en el entorno del distrito San Pablo-Santa Justa, los trabajos se harán en horario nocturno, de 22:00 a 07:00 horas, con excepción del domingo, que comenzarán a las 19:00 horas.

Durante el periodo de obras, la calle Tharsis permanecerá completamente cortada al tráfico, habilitándose itinerarios alternativos en la zona.

El plan de tráfico asociado, con objeto de facilitar la movilidad en la zona, implica reordenaciones provisionales del entorno, las cuales estarán debidamente señalizadas.

Los trabajos, que abarcan el tramo comprendido entre las calles Arroyo y Baltasar de Alcázar, se llevan a cabo para solventar los problemas que presenta la calzada como consecuencia sobre todo de la intensa circulación que soporta, así como del envejecimiento de las mezclas y demás compuestos del pavimento, según explica el Consistorio.

De este modo, se aprecian fisuras y cuarteamientos, además de la incipiente formación de roderas.

Como solución a esta problemática, se va a eliminar la actual capa de rodadura para extender un nuevo firme más residente y con mejores prestaciones, con capacidad para ofrecer mayor resistencia a la fatiga, al envejecimiento y a las altas temperaturas.

stats