Última hora
Raphael sufre un linfoma cerebral

El correo masivo, una herramienta para acercarse a los clientes

CONTENIDO PATROCINADO

El correo masivo, una herramienta para acercarse a los clientes

06 de octubre 2021 - 02:00

Está comprobado que es más fácil y económico retener a los clientes actuales que atraer a nuevos clientes, y una manera sencilla de lograr esa conexión necesaria con ellos, es enviándoles correos electrónicos.

Enviar correos electrónicos a una gran cantidad de clientes es lo que se conoce como email marketing, es una técnica de publicidad que es muy efectiva y que se usa mucho, por ser muy económica.

¿Cómo hacer correos masivos sin caer en la bandeja de spam?

Si no usas una herramienta adecuada para enviar tus comunicaciones, pronto vas a estar diciendo: mi correo llega a spam. Esto se debe a que las plataformas para enviar emails tienen algoritmos que protegen a sus usuarios de correos indeseados.

Hay que saber que el hecho de que un correo sea igual para muchos destinatarios no quiere decir que sea spam, simplemente se trata de un canal informativo. El verdadero spam es el correo no solicitado, es decir, cuando el receptor del mensaje no ha autorizado al emisor para que le envíe correos. Lamentablemente, muchos algoritmos no hacen esa diferencia.

Una buena herramienta de correo masivo protege a las organizaciones de que confundan sus mensajes y los califiquen como spam. Las herramientas de mailing masivo usan diversas técnicas para que el correo no llegue a la bandeja de spam, por ejemplo: un texto relevante, la redacción del asunto, los enlaces que contiene el mensaje, etcétera.

Uno de los aspectos que hay que cuidar más es la reputación del emisor, esto se debe a que si se detecta que muchos de sus emails son marcados como spam, entonces lo más probable es que todos sus correos vayan a la bandeja de “correos no deseados”.

La mejor manera de evitar que los destinatarios marquen los correos como spam, es no enviar nunca correos sin que el usuario se suscriba a los boletines. Además de eso, debe tener un botón muy fácil de localizar con el que pueda darse de baja de esta suscripción. Esto último es muy importante, porque si la persona no quiere recibir más correos y no observa una manera más fácil, va a marcar el correo como spam, afectando a toda la campaña de mailing.

Ventajas de usar una herramienta de mailing

Una herramienta como Mailrelay es indispensable para lograr el éxito en una campaña de mailing. Las ventajas de dicha herramienta para las organizaciones son muchas:

¿Cómo es la cuenta gratuita?

Para utilizar la versión gratuita de esta herramienta de mailing, solo es necesario registrarse en la plataforma y desde el primer momento se puede acceder a todas las funciones de la plataforma.

Entre todas las funcionalidades que ofrece la plataforma, podemos destacar las siguientes:

Es importante tener en consideración que el objetivo es que la campaña de marketing sea exitosa y se puedan lograr las ventas que hagan rentable el negocio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último