Sevilla

Coronavirus Sevilla: Las camas de UCI ocupadas por Covid se reducen a una decena

Varias personas caminan por la Avenida de la Constitución, en el centro de la capital.

Varias personas caminan por la Avenida de la Constitución, en el centro de la capital. / José Ángel García

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales sevillanos van recuperando la normalidad y cada vez tienen menos presencia de pacientes con coronavirus. El último informe de la Consejería de Salud y Familias así lo pone de manifiesto. Apenas quedan 10 enfermos en las unidades de críticos de un total de 44 hospitalizados. La cifra cobra especial valor comparada con la que se registraba hace un mes, cuando la cifra era casi tres veces más, 125 encamados, de los cuales 32 se encontraban en Cuidados Intensivos.

Además de estos buenos datos, hay más. Los nuevos contagiados siguen estando por debajo de los curados diarios. En concreto hoy se han comunicado 40 nuevos positivos por las 54 altas epidemiológicas otorgadas en las últimas horas.

Por contra, hay que lamentar cuatro nuevas víctimas mortales que hacen que el total de muertes en la provincia ascienda a 2.313. 

Teniendo en cuenta todos estos dígitos, los casos activos están cerca de caer por debajo del millar por primera vez en mucho tiempo del medio millar. A 16 de octubre, son 1.141 los sevillanos que tienen la posibilidad de contagiar el virus.

En el conjunto de Andalucía, este sábado se han notificado 17 ingresos y siete fallecimientos. Sí se observa un ligero repunte en los nuevos casos: han sido 276. Desde el inicio de la crisis, 805.434 andaluces se han infectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios