Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Ampliamente cumplidos los dos años de Covid en Sevilla, el virus no quiere abandonar la provincia aunque la preocupación es hoy mucho menor que hace dos años y la pandemia ha pasado a un segundo plano, tanto por las menores consecuencias del virus como por los cambios en los protocolos de control de la enfermedad.
Así todo, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado este martes 650 nuevos positivos confirmados en los últimos tres días. Por su parte, la caída de los contagios tiene ya un claro reflejo en las UCI de la provincia, donde las autoridades sanitarias contabilizan este martes a sólo ocho pacientes conectados a un respirador en su lucha por superar la enfermedad.
Según los últimos datos actualizados, entre el pasado viernes y este martes han ingresado 19 pacientes en los hospitales sevillanos, ninguno de ellos en la unidad de Cuidados Intensivos. Mientras tanto, cerca de 1.500 personas (1.467) han recibido el alta en ese mismo periodo de tiempo.
Por su parte, la provincia tiene que lamentar nueve nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas 72 horas. Según el recuento que realiza la Consejería, son 2.829 personas las que ya han muerto por el virus en Sevilla desde que se anotó la primera defunción, en marzo del pasado 2020.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios