Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Datos congelados pese a las altas temperaturas que asolan hoy a la provincia sevillana. El fin del estado de alarma y la entrada en la llamada nueva normalidad han dejado en Sevilla un balance de la pandemia sin cambios respecto al día previo. Sin nuevos contagios por PCR, ingresos ni nuevas víctimas mortales, sólo un curado más se apunta este domingo el parte de datos diario que facilita la Consejería de Salud y Familias, que también notifica un contagio diagnosticado en las últimas horas mediante los test rápidos.
De este modo, respecto al primer parámetro que utiliza Salud para medir la pandemia, el del número de casos confirmados, el domingo suma un nuevo caso al total de afectados -3.172-, mientras que los contagios diagnosticados por PCR, la prueba más segura para determinar la infección, se queda en los 2.499 casos. El segundo parámetro es el de los ingresos hospitalarios, que tampoco se mueven respecto al sábado. Desde que empezó la pandemia han sido 1.213 las personas que han requerido hospitalización de las que seis continúan recibiendo atención a día de hoy, una de ellas en las unidades de Cuidados Intensivos, por las que han pasado 152 pacientes.
El nivel que mide las víctimas de la pandemia suma ya 14 días sin sumar nuevas muertes mientras que la cifra ha añadido esta semana 20 personas más y el total se eleva hasta las 2.861.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD