Coronavirus Sevilla. Los mercadillos se mantienen suspendidos a petición de los vendedores
Comercio
El sector toma esta decisión ante las dificultades para cumplir las normas de seguridad
La comisión de comercio ambulante de Sevilla, formada por distintas áreas y servicios del propio Ayuntamiento, los grupos municipales y asociaciones de este sector, ha acordado por unanimidad y a petición de los comerciantes que no se reanude, al menos de momento, la actividad de los mercadillos ante las dificultades para el cumplimiento de todas las medidas y recomendaciones sanitarias recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su desarrollo.
“Se trata de una medida de cautela dado que son los propios autónomos y empresarios quienes han trasladado la complejidad de aplicar íntegramente esas medidas aprobadas por el Gobierno de España. Por tanto, consideran que no se reúnen actualmente esas condiciones para garantizar la actividad con plenas garantías para la salud de ellos mismos y la de susclientes”, según ha explicado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones de la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez.
La decisión afecta a 11 mercadillos (Cortijo de las Casillas y Estrella de Oriente, ambos en Pino Montano, Polígono San Pablo; Torreblanca, Tamarguillo, Mercatemático, Cerro-Amate, Alcosa, Charco de la Pava, San Jerónimo y el Polígono Sur). En conjunto suman 2.130 puestos, que aplazan de momento su colocación en los días habilitados a petición de sus titulares.
Francisco Páez ha asegurado que el gobierno mantendrá el contacto con el sector y realizará una evaluación constante de la situación para establecer el momento en el que puedan reanudar su actividad. “Confiamos en que pueda ser cuanto antes, a fin de que los comerciantes puedan volver a registrar ingresos a lo largo de las fases de la desescalada que se ha iniciado hoy tras el parón obligado durante los dos últimos meses”, ha abundado.
En el marco de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Sevilla para apoyar al comercio se prevé expresamente para la venta ambulante una exención de tasas por la ocupación de puestos en mercadillos, suspendidos con carácter general tras al decreto de estado de alarma de 14 de marzo pasado.
Temas relacionados
2 Comentarios