DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus Sevilla

Largas colas en Sevilla para vacunarse contra el Covid-19 en Los Bermejales

  • La Junta explica que la aglomeración se ha debido a que los citados "no han acudido en las horas a las que habían sido convocados"

  • La inmunización se ha completado a los 1.500 octogenarios previstos

Larga cola de personas en Los Bermejales, donde han sido citados para vacunarse 1.500 octogenarios.

Larga cola de personas en Los Bermejales, donde han sido citados para vacunarse 1.500 octogenarios. / EFE

La vacunación contra el Covid de los mayores de 80 años en Sevilla ha sido este viernes noticia y no precisamente por la suma importancia que supone la inmunización de este colectivo. La planificación de la vacunación se ha visto a lo largo de la tarde superada con una inesperada concentración de octogenarios y sus acompañantes, que han provocado una larga cola en los alrededores del pabellón deportivo de Los Bermejales donde habían sido citados para la inyección de la primera dosis. Según las fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) consultadas, este viernes se había convocado a un total de 1.500 personas de más de 80 años para la inoculación de la vacuna en las instalaciones deportivas que la Universidad de Sevilla ha cedido para este fin y donde por la mañana se llevó a cabo la vacunación del colectivo docente.  

Tal y como han explicado las mismas fuentes sanitarias, las personas citadas habían recibido una comunicación para presentarse a una hora concreta entre las 15:30 y las 20:00 en dichas instalaciones deportivas, pero "no han acudido en las horas a las que habían sido citadas", provocando una larga cola de personas, que pronto saltó a las redes sociales.

Dada esta situación, explican desde el SAS que, para organizar la vacunación, fue necesario llamar a un equipo más de profesionales que se han sumado a los que ya se encontraban trabajando, 30 sanitarios en total, además de efectivos de Protección Civil que han organizado las colas, y finalmente se ha conseguido vacunar a todos los citados "treinta minutos antes incluso de la hora prevista", han subrayado las fuentes.

Con el fin de que la espera fuese lo menos complicada posible, para las personas con problemas de movilidad se han habilitado sillas de ruedas y andadores a la entrada del pabellón, de modo que sólo sus familiares hacían cola, aunque el retraso acumulado era superior a una hora con respecto a la cita recibida.

También se han producido problemas de tráfico en Los Bermejales ante la gran cantidad de personas que han llegado para recibir la vacuna en coches particulares o taxis desde distintos puntos de la ciudad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios