Un contingente de 20 Policías Locales parte hacia Valencia para ayudar en materias de seguridad
Además de los cinco patrulleros y los tres furgones, se han desplazado hasta la localidad de Benetúser 18 agentes y dos mandos
La Generalitat Valenciana había solicitado ayuda para poder garantizar la seguridad, sobre todo nocturna
Un nuevo contingente conformado por 18 agentes y dos mandos de la Policía Local de Sevilla ha partido a primera hora de este lunes hacia Benetúser, en Valencia, para colaborar en labores de seguridad en este municipio gravemente afectado por las devastadoras inundaciones y riadas del temporal de lluvias de finales de octubre.
Según informan los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, el contingente viaja en cinco patrulleros y tres furgones, uno de ellos de carga.
En Benetúser, los agentes realizarán tareas propias de seguridad, en respuesta a la solicitud de la Generalitat Valenciana, coordinados con los cuerpos de policía de los municipios afectados, para aumentar la seguridad en las zonas afectadas, especialmente por las noches.
El contingente lleva además uniformidad para los efectivos valencianos cuyas dependencias han sido dañadas; así como dos máquinas de filtros HEPA para su uso en residencias de ancianos y otros centros que prestan atención a colectivos de riesgo.
Temas relacionados
No hay comentarios