SORTEOS
Bonoloto, Primitiva, Lotería Nacional y Eurodreams: resultados del 9 de enero

Cómo consumir menos agua caliente para ahorrar energía

Contenido patrocinado

Cómo consumir menos agua caliente para ahorrar energía

26 de marzo 2024 - 13:00

El ahorro energético se ha convertido en una prioridad en la mayoría de los países del continente europeo en los últimos dos años a consecuencia de los altos precios del gas natural y el petróleo, que se han disparado por momentos debido a las tensiones geopolíticas que han venido tensionando los mercados energéticos. Si bien en los últimos meses los precios de la energía se han moderado, las tensiones geopolíticas siguen vigentes y de hecho se están acentuando cada vez más con los conflictos bélicos en Ucrania y Oriente Próximo al rojo vivo y escalando hacia mayores niveles de intensidad a medida que pasan los meses.

Por esta razón, es de prever que la inestabilidad en los mercados de la energía persistirá y por lo tanto el ahorro de energía es una prioridad y uno de los métodos más directos de ahorrar es a través de un uso responsable de los sistemas domésticos de producción de calefacción y agua caliente. Reducir el consumo de agua caliente es un método muy eficaz para ahorrar gas natural y gasóleo y algunas de las acciones y medidas de ahorro que se pueden poner en práctica a través de estos sistemas incluyen:

En conclusión, el ahorro energético sigue siendo una de las mayores preocupaciones y prioridades de los gobiernos europeos debido a las tensiones geopolíticas actuales, que mantienen inestable los precios de materias primas como el gas natural o el petróleo. El gas natural es fundamental para mantener los hogares calientes en invierno y para la producción de agua caliente en los hogares, pero también para hacer funcionar las industrias y para la producción de electricidad. La responsabilidad recae sobre todos y cada uno de los ciudadanos y la práctica del consumo responsable de energía y gas natural a través de los sistemas de calefacción y de producción de agua caliente es una de las maneras más sencillas y efectivas de ahorrar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último