La consulta sobre la ampliación de la Feria supera los 28.000 votos en dos días
El PSOE pide "respeto" del PP-A a Sevilla y los populares defienden las críticas a esta encuesta
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha valorado el segundo día del proceso de participación abierto en torno a la Feria de Abril en el que han participado ya más de 28.000 personas. "Gracias al trabajo de los funcionarios, el personal municipal de distritos y centros cívicos y los técnicos de Modernización, Estadística, Participación, Fiestas Mayores y del Instituto de Tecnología del Ayuntamiento (ITAS) seguimos mejorando el funcionamiento de este proceso de participación y que todos los ciudadanos que quieran expresar su opinión puedan hacerlo", explicó la edil de Participación Ciudadana, Adela Castaño.
La delegada destacó que se han superado ya las expectativas basadas en procedimientos similares en Sevilla o en otras ciudades, dado que en sólo dos días se han contabilizado cuatro veces más de los votos que se realizaron "en el portal de e-democracia, en el que se registraron 7.000 votos en tres años". "Queríamos acercar a los ciudadanos a la toma de decisiones y estamos consiguiendo implicar a vecinos y vecinas que no habían participado nunca antes", añadió la delegada.
El contenido de esta primera consulta telemática sigue generando polémica y el cruce de reproches entre el PP y el PSOE. Así, Adela Castaño exigió ayer al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "respeto hacia Sevilla" y lamentó el "desprecio" que, asegura, vuelve a mostrar este partido hacia la ciudad al "intentar dañar la imagen de la ciudad y de la Feria de Abril para conseguir rédito político". Castaño exigió a Moreno que explique por qué "daña la imagen de Andalucía debatir sobre la Feria de Abril", un evento que mueve más de 700 millones y en el que trabajan "miles de personas y que llena los hoteles y el sector hostelero".
Por su parte, el grupo municipal del PP respaldó las declaraciones de Moreno, al considerar que "ni es el tema apropiado para ser la primera consulta de la historia (de Sevilla) ni el procedimiento es el correcto, ya que lo único que se consigue es alimentar tópicos irreales que no ayudan nada a la ciudad y perjudican la imagen".
También te puede interesar