Los vecinos consideran insuficiente la campaña para combatir la prostitución
Las movilizaciones no se descartan por parte de las personas del barrio que aseguran que llega a ser una situación muy problemática.
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva campaña para combatir la prostitución en la capital, sin embargo y según los vecinos, en los barrios donde más se sufre ese problema "no parecen suficientes" las nuevas medidas adoptadas para prevenir y quitar este conflicto que ya viene de años anteriores.
Bajo el lema 'Pagar sexo es invertir en violencia' el consistorio sevillano pretende informar y sensibilizar a la población en general, y sobre todo al consumidor de la prostitución pero, según los vecinos del barrio de Nervión, lo único que parece frenar un poco este conflicto es la "presencia policial".
Una trabajadora de la zona aseguró ver todos los días a partir de las once de la noche "coches de policías patrullando, y prostitutas, travestis y clientes a lo largo de toda la calle".
Así, aunque están a favor de esta nueva campaña, creen que es insuficiente para acabar con la prostitución. "Se debe de castigar al cliente al igual que a la persona que ejerza la prostitución", dijo una vecina.
De este modo, las movilizaciones no se descartan por parte de las personas del barrio que aseguran que llega a ser una situación muy problemática. "Yo creo que el mayor efecto es que la policía local se persone aquí constantemente ya que los vecinos estamos amargados. Aquí al lado hay una guardería y diariamente encuentras preservativos en el suelo", comentó un vecino de la zona.
Por su parte, el Ayuntamiento asegura que el próximo otoño entrará en vigor la nueva normativa que contempla sanciones económicas tanto a prostitutas como a sus usuarios algo que resulta "muy correcto y coherente" y "otra de las maneras de poner fin a este conflicto", afirmó otro vecino.
También te puede interesar
Lo último