El consejo de Mercasevilla suspende el pago del ERE de 2007

R. S.

14 de junio 2014 - 05:03

El consejo de administración de Mercasevilla aprobó ayer, con el voto contrario del PSOE y de IU, suspender los pagos del ERE de 2007 tras ser considerado irregular y nulo por el TSJA por incluir indemnizaciones por 9,4 millones cuando el máximo tendría que haber sido de 2,5 millones.

Fuentes municipales han explicado a Efe que se mantendrán los pagos a la "minoría" de los trabajadores a los que se les concedieron indemnizaciones de 45 días por año trabajado, el máximo que recoge la ley. Además, el consejo de administración solicitará que se devuelvan las cantidades cobradas de más, lo que han recogido los tribunales en dos sentencias que afectan a dos trabajadores. El Ayuntamiento espera que se produzcan más sentencias contra los excesos en el cobro de indemnizaciones, tras lo cual irá pidiendo más reintegros.

En el ERE de 2007, que afectó a 63 de los 176 trabajadores de Mercasevilla y aprobó el Ayuntamiento cuando gobernaban en coalición PSOE e IU, se aprobaron ayudas por encima de lo previsto por la ley, entre ellos a un empleado al que se le concedieron 1.344 días por año trabajado, a otro 836 días y a uno más 752 días.

Por su parte, la rabia y la "indignación" han cundido entre este colectivo de prejubilados. A los pies del Ayuntamiento, socio mayoritario de Mercasevilla y donde se ha celebrado el consejo de administración, los ex trabajadores de la central de abastos han lamentado que ahora se les trate "como delincuentes".

"En 2012 y 2013, Zoido y Gregorio Serrano decían que éramos terceros de buena fe y que no teníamos que pagar las consecuencias de los errores de las autoridades", han relatado los ex empleados. En esa línea han mostrado una propuesta del PP al Pleno del Ayuntamiento firmada años atrás "por Zoido y por Beltrán", con la que "respaldaban a los trabajadores" prejubilados en el ERE de 2007.

stats