Un conductor se graba a 237 kilómetros por hora y lo sube a las redes sociales
La Guardia Civil lo ha identificado y le imputa un delito contra la seguridad vial
Ocurrió en una carretera de la provincia de Sevilla la madrugada del 19 de febrero
Un conductor se grabó circulando a 237 kilómetros por hora y subió el vídeo a las redes sociales. Ocurrió en una carretera de la provincia de Sevilla el 19 de febrero, aunque las imágenes no se compartirían hasta casi un mes después. A raíz de esta publicación en las redes, la Guardia Civil ha identificado al conductor y le imputa un delito contra la seguridad vial.
En una nota de prensa emitida este sábado, el instituto armado informó de que la investigación comenzó el 16 de marzo, cuando tuvo conocimiento de que en las redes sociales circulaba un vídeo en el que se podía apreciar un vehículo circulando por la A-375 en sentido Montellano, a una velocidad de 237 kilómetros por hora. En dicho vídeo, se observaba que el conductor hacía además las funciones de cámara y que circuló por dos tramos de carretera con la velocidad limitada a 60 y 90 kilómetros por hora.
El vídeo acababa con una pequeña edición que añadía un texto que decía: "El que tenga los caballitos que yo tengo, que me avise el salado arriba". Los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación y consiguieron ubicar el vídeo en Montellano. Identificaron también el coche y averiguaron que el vídeo se grabó a las 3:38 horas del 19 de febrero.
La Guardia Civil se instruyó el correspondiente atestado, que se presentó ante el juzgado de Guardia de Utrera, por un presunto delito contra la seguridad vial, por exceso de velocidad, al estar la vía limitada en dos tramos a 60 kilómetros por hora y un tramo a 90, y circular a 237. Además, se extiende boletín de denuncias ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, por una infracción de conducción temeraria, teniendo una propuesta de detracción de seis puntos.
Temas relacionados
8 Comentarios