Un conductor ebrio se pone a dar saltos de capoeira para no dar positivo
La Policía Local de Sevilla intensifica los controles de alcoholemia por las cenas de Navidad
Durante la pasada madrugada, los agentes practicaron 60 pruebas en diferentes puntos de la ciudad
Santa Cruz, el barrio con más presión turística
Un conductor ebrio trató anoche de no dar positivo en un control de alcoholemia dando saltos de capoeira. No le sirvió de mucho, desde luego. La Policía Local de Sevilla realizó durante la pasada madrugada 60 pruebas de alcoholemia, en los diferentes controles aleatorios y dinámicos establecidos en distintas zonas de la ciudad.
Con estos dispositivos, la Policía pretende detectar conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y las drogas, poniendo en riesgo a los demás, y también su propia vida. La anécdota de la noche la protagonizó un joven que fue parado en la avenida de Menéndez y Pelayo, a la altura de los Jardines de Murillo.
El conductor aseguró a los agentes que había bebido agua, y después comenzó a dar saltos de capoeira para intentar rebajar su nivel de alcohol. El momento fue grabado en vídeo por la Policía, en unas imágenes difundidas este domingo por el canal oficial del cuerpo en redes sociales, Emergencias Sevilla.
"Para escribir un libro... Con las cenas de Navidad vuelven algunos mitos que desmiente la Policía Local de Sevilla. Bebiendo agua nunca vas a duplicar la tasa de alcoholemia... Con saltos de capoeira no vas a reducir la tasa de alcoholemia. Si vas a conducir, cero alcohol, cero drogas", reza el mensaje publicado por la Policía en las redes sociales.
También te puede interesar