El conductor que atropelló a una joven triplicaba la tasa de alcohol

El detenido, que arrojó un índice de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se encontraba "haciendo trompos" con el coche cuando acabó con la vida de Silvia.

Jorge Muñoz

29 de noviembre 2010 - 15:35

Javier G. A., el conductor de 23 años que ha sido detenido por el atropello mortal de Silvia Reyes, de 20 años, ha pasado a disposición judicial este martes. A la 13:05 el conductor ha sido llevado ante el juez de Instruccion 5 para prestar declaración. El joven, triplicaba la tasa de alcohol permitida, ya que arrojó en los controles un nivel de 0,73 miligramos por litro de aire espirado cuando el límite legal está fijado en 0,25.

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, aseguró ayer que la detención del sospechoso, que se dio a la fuga tras atropellar a la víctima en las inmediaciones de la discoteca Em, en la avenida de García Morato, fue fruto de una labor policial pura y dura. "A las 05:30 se produce el atropello y con los datos del vehículo, un patrullero lo sigue y en la zona de Su Eminencia se procede a la detención" de Javier G. A., de 23 años, relató el jefe superior. Los testigos que a esa hora se hallaban en la zona identificaron la matrícula del vehículo huido y se la facilitaron a la Policía.

El joven fue conducido a las dependencias policiales de la Jefatura de Blas Infante, donde los investigadores continúan elaborando el atestado y recogiendo pruebas del atropello. Su puesta a disposición judicial está prevista para hoy, puesto que, según precisó Figal, aún "quedan flecos" y la unidad de Policía Científica continúa recogiendo pruebas en el vehículo, un Mini que tenía un faro delantero roto y donde se han localizado restos de fibras de la ropa de la víctima. "Lo que tenemos que hacer es dejar que la Policía Científica haga su trabajo y no tenemos que precipitarnos", dijo Figal, que añadió que no hay ningún hecho que obligue a la Policía "darse prisa" en la puesta a disposición judicial del detenido.

El jefe superior de Policía añadió que el atropello de Silvia Reyes, de 20 años, es un "hecho lamentable que ha dejado a una familia destrozada".

La joven, natural de Olivares y que trabajaba como cajera en un supermercado, falleció casi en el acto, sin que los servicios sanitarios del 061 que se desplazaron al lugar del atropello pudieran hacer nada por salvarle la vida.

El joven detenido tenía un antecedente por un delito de resistencia a una actuación policial, según confirmó el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental.

stats