Una concentración rechaza el intento de atropello a un médico de Arahal
El agresor es un vecino de Marchena de 46 años que, tras ser detenido por la Guardia Civil, quedó en libertad con cargos
Intenta atropellar al médico que salió a socorrerlo en el centro de salud de Arahal
Detenido el autor de la agresión a patadas a un matrón en Écija
Profesionales sanitarios pertenecientes al centro de salud de Arahal se han concentrado este martes a las puertas del edificio para protestar por el intento de atropello sufrido por uno de sus médicos por parte, presuntamente, de un paciente al que acababa de atender.
La concentración ha tenido lugar convocada por los propios sanitarios, con una veintena de personas participando, entre enfermeros, médicos y demás personal del centro de salud arahalense.
El presunto autor de la agresión es un vecino de Marchena de 46 años, detenido por agentes de la patrulla de la Guardia Civil de Arahal tras intentar atropellar al facultativo que le atendió en el servicio de Urgencias, donde provocó varios destrozos y mostró siempre una actitud violenta.
La agresión se produjo el Día de Reyes a las 18.00 horas, cuando los sanitarios del centro fueron alertados por algunos pacientes que acudieron al punto de Urgencias de que una persona que se encontraba en el exterior e inmediaciones del aparcamiento necesitaba ayuda.
Tras salir a socorrerlo y atenderlo de forma inmediata en el interior del centro de salud, éste inició una actitud violenta arrojándole una botella de agua al médico y ensañándose contra el mobiliario, paredes y ventanas, abandonando el edificio. El médico se interesó por él y salió a la puerta de Urgencias, donde tuvo un intento de atropello por el propio agresor que se empotró en las columnas del edificio. La titular del juzgado de guardia de Marchena dejó al detenido en libertad con cargos.
No hay comentarios